Sociedad · 11 de Enero de 2022. 17:23h.

El Govern alega cuota femenina para justificar la purga en los Mossos

"La nueva organización de la jefatura ahora está formada por un tercio de mujeres"

El Govern alega cuota femenina para justificar la purga en los Mossos

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa, ha justificado los cambios en la cúpula de los Mossos d'Esquadra porque el “cuerpo afronta una nueva etapa y busca, entre otros objetivos, aumentar la presencia de mujeres en la toma de decisiones”.



"Con los datos en la mano la nueva organización de la jefatura de los Mossos d'Esquadra ahora está formada por un tercio de mujeres y es la más paritaria de la historia", ha señalado.

"La motivación detallada de los cambios corresponde explicarlo al departamento de Interior, que al igual que ha hecho en días anteriores, dará todas las explicaciones que se les soliciten", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Alien, Saturn, 13/01/2022 - 13:03

Es pot ser més miserable que utilitzar l'excusa de les dones per cobrir la manipulació sectària de l'activitat de les forces de seguretat i entorpir les investigacions pròpies d'un normal funcionament de les institucions democràtiques? Estan trepitjant terreny altament pantanòs i espero que els responsables ho paguin fins les últimes conseqü

#10 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 12/01/2022 - 09:40

Excusatio non petita si es que nadie solicitó la justificación.
Igualmente no me creo nada, en general de la casta política y menos de la que maneja la hipocresia de forma general.
A algunos y algunas de aquí, les deberían dar el Oscar a la mejor interpretación, a la cara más dura que el hormigón armado, a vendedores de ungüentos milagrosos.

#9 Lolo, Barcelona, 12/01/2022 - 05:48

Corrupción nacional catalana y bien catalana.
Visca Catalunya, collons!

#8 El Españolito, Barcelona, 11/01/2022 - 22:42

¿Cómo era lo que decía Luís Salvadó? "a la que tenga las tetas más grandes le das el cargo"

Pues eso.

#7 Marcial Heredia, el circo de la tele, 11/01/2022 - 21:57

Si es para poner chicas vale. Y si son de la CUP mucho mejor. Chicos feministas también. Los LGTB plus que den un paso adelante. Los innovadores, con ideas rompedoras también. Los que investigaban al consellé Buc y al mocho, demà al despatx. Apestan a testosterona.