Sociedad · 28 de Abril de 2020. 18:32h.

El Govern apela al "turismo nacional"

Alemania recomienda no viajar a España

El Gobierno de la Generalitat llevará a cabo una campaña para fomentar el "turismo nacional" de cara este verano. El anuncio del Govern se produce después de que Alemania recomendara a sus ciudadanos no viajar a España este verano para prevenir la proliferación del coronavirus debido al gran número de casos.

La portavoz del Govern ha anunciado este martes tras la reunión del Consejo Ejecutivo el acuerdo que debe permitir también "apoyar a las empresas que se dedican al sector turístico". "Hoy en el Consejo Ejecutivo hemos acordado una campaña de turismo para hacer un llamamiento al turismo nacional y reforzar precisamente al turismo nacional de cara a este verano" ha anunciado la consellera.

"A partir de ahí, desde el Departamento de Empresa está trabajando también de qué manera apoyar a las empresas que se dedican al sector turístico, entendiendo que en estos momentos y en esta situación actual en la que todavía no tenemos un horizonte claro de lo que será el verano" ha afirmado.

La consellera ha anunciado que el Ejecutivo catalán pretende "acompañar a aquellas empresas que lo están pasando mal en el sector del turismo". "Tenemos claro que debemos acompañar y no dejar de la mano a un sector afectadísimo como ha sido el sector del turismo" ha apuntado.

Una calle en la Ametlla de Mar (Tarragona) el pasado verano
Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#40 Fernando , Sevilla , 26/05/2020 - 15:22

Jajaja. Ni gratis voy. A ver si os comeis unos a otros...

#39 Turista, The world, 19/05/2020 - 01:44

Contar conmigo!! Me gusta mucho ir a restaurantes con la carta en varios idiomas menos el mío, también las playas con cruces por todas partes, me chifla ver banderas indepes y pintadas ofendiendo a España, me reconforta las expresiones de España nos roba y España nos mata también la de España es paro y muerte. Me siento querido y respetado allí

#38 Iván, Fuenlabrada, 11/05/2020 - 19:28

Ahora queremos a los españoles que tanto asco tenéis.como me lo voy a pasar viendo cómo negocios catalanes cierren.

#36 Ana Salvago, Utrera, 30/04/2020 - 19:13

Yo iría a pasar allí el verano pero es que no hablo catalán, y claro, iba a ser un lío.

#35 mar, GAVÀ, 30/04/2020 - 17:59

Olvidemos los afortunados políticos que hoy están y mañana no.
Verano perfecto para visitar Catalunya, sin guiris ni aglomeraciones ; mejores precios, fantásticas playas y ambientillo. El año que viene Dios proveerá.