Publicidad
Sociedad · 25 de Noviembre de 2011. 12:13h.

El Govern balear habría falsificado actas en beneficio de Urdangarin

El Mundo asegura que el Duque de Palma recibió 2,3 millones tras simular reuniones

El Govern balear habría falsificado actas en beneficio de Urdangarin

Matas y Urdangarin, en una imagen de archivo

El Govern balear, presuntamente, trucó las actas de las reuniones en las que se decidió dar a dedo 2,3 millones de euros a Iñaki Urdangarin y a su socio Diego Torres, según informa El Mundo. La decisión se tomó en una cita no oficial en el despacho de Jaume Matas a la que acudieron Iñaki Urdangarin y varios colaboradores del entonces presidente balear.

Para dar apariencia de legalidad a la concesión de dinero público se simuló la reunión de la junta directiva de la Fundación Illesport falsificando las actas. Y, por si fuera poco, tampoco se abrió el preceptivo expediente.

Fabricaron documentos para ‘vestir’ la orden ya que la Fundación Illesport nunca se reunio. Ex altos cargos del Ejecutivo que presidía Jaume Matas han confesado a la Policía Judicial y a la Fiscalía Anticorrupción que el Govern balear confeccionó actas falsas para adjudicar 2,3 millones de euros de dinero público al Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin.

Pero no sólo fueron falsificadas las actas de la comisión ejecutiva de la Fundación Illesport, sino las del Patronato, presidido por Matas. En este sentido, según informa el diario, inmediatamente después de la celebración del primer ciclo de conferencias, se elaboró un acta fingiendo la celebración de un encuentro de los patronos "el 21 de diciembre de 2005 entre las 10 y las 13 horas". En dicha reunión inexistente fue aprobado de manera formal el Plan Actuación de la Fundación Illesport para 2006. Este documento sirvió para sacar adelante el "patrocinio y organización de diversos eventos".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Xavi, Bcn, 25/11/2011 - 23:27

Jo el condemnaria a llevar-se cada dia a les 5 del matí i haver de treballar 8 hores.

#4 pagano, el masnou, 25/11/2011 - 17:49

no hi ha prou pa....

#3 Ricard, Reus, 25/11/2011 - 16:49

El Matas no és peperu?. Caram i aquests en teoría són els que han de portar la regeneració i esperança. Vergensanta.

#2 Marques d'ESADE, Pedralbes i Sant Cugat., 25/11/2011 - 14:53

Vaya con el chico. Nos hizo un master relampago, pero aunque no tengamos ya, lo cesamos por lo que diran, al Diego Torres, nos quedan socios de Urdangarin como Carlo Maria Gallucci i Francesc Delgado Ruiz, que siguen formando a nuestros cachorros en artes de ingenieria financiera.

#1 Almogàver , La Sagrera , 25/11/2011 - 14:50

El rei no s'avergonyeix del seu gendrot. Áixò és inagyuantable, prou rates de claveguera i qui tingui d'anar a la presó que hi vagi. Si vo,l salvar la monarquia borbónica, que talli colls, sinó el proper coll tallat (recordeu França), pot ser el seu.