Sociedad · 18 de Noviembre de 2022. 18:16h.

El Govern busca sinónimos para la masturbación femenina

Cultura propone "autocuidados de la concha", "jugar al parchís", "hacer fru-fru", "hacer chup-chup" o "lustrar la perlita"

El Govern busca sinónimos para la masturbación femenina

Optimot, el servicio de consultas lingüísticas del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, pide a los catalanes que propongan alternativas a la manera de referirse a la masturbación femenina.

Cultura encuentra que existe un "agravio comparativo" en este tema respecto a los hombres y hace un llamamiento a la ciudadanía a "poner remedio". "Ayúdanos a encontrar más expresiones para hablar de los autocuidados de la concha", reclaman, acompañando el mensaje con emoticonos de cariz 'picante'.



"Empecemos nosotros: 'hacer dedito', 'hacer fru-fru', 'hacer ralet-ralet', 'hacer chup-chup', 'jugar al parchís', 'lustrar la perlita'...", recomiendan.

La lingüista del Optimot, Miriam Martín, lamenta en declaraciones a TV3 que "son expresiones que no se documentan. Es una riqueza popular que no se recoge en ninguna parte", además de advertir que "de vocabulario erótico hay mucho poco y debería hacerse algo".

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#45 Jaime Prats, figuereas, 21/11/2022 - 06:15

Esta visto del nivel de nuestros políticos, se acabo el proceso, pues nada, ahora hay que tocar lo que no suena de otra manera, pero nunca arreglar los problemas de las personas, problemas serios, no a ver como nos hacemos una puñeta y que nombre le ponemos, mas seriedad y menos impuestos para pagar altos cargos con este nivel intelectual.

#44 Albert, El masnou, 21/11/2022 - 05:20

Es un.problema prioritari a solucionar per el governet de la degeneralitat.

#43 Juan, Barcelona, 21/11/2022 - 00:46

Pues no se me ocurren eufemismos para la masturbación femenina, pero sí se me ocurren unos cuantos eufemismos para el acto de penetrar analmente a alguien,como por ejemplo, dar por cu*o, que es lo que hacéis los de la Generalitat continuamente a los catalanes.

#42 Silvia, Roses, 21/11/2022 - 00:40

La noticia no es del día de Los Santos inoentes,así que supongo que no es una broma...aunque lo parece...

#41 Neferu, Barcelona, 20/11/2022 - 20:58

Como en Catalunya estamos tan bien en servicios, en economía, en trabajo, y al govern le sobra tiempo y dinero, emplean ambas dos cosas, en buscar palabras que definan la masturbación femenina porque para los políticos del procés eso es tan importante que pasa por encima de la sanidad, la educación, las colas del hambre, el recibo de la luz.......