Sociedad · 21 de Abril de 2020. 19:33h.

El Govern da marcha atrás sobre el pasaporte de inmunidad

Budó dice que “no hay ninguna decisión tomada”

El Govern ha rebajado el pasaporte inmunológico planteado por el doctor Oriol Mitjà a “una recomendación más” y afirma ahora que “no hay ninguna decisión tomada”. La propuesta del especialista en enfermedades infecciosas se incluía en el plan de desconfinamiento que anunció el presidente de la Generalitat, Quim Torra, este pasado domingo, pero la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho este martes que es “una posibilidad”.

“En este documento del doctor Mitjà no hace referencia a la necesidad explícita de este tipo de documento”, sino que “hace un análisis de la situación en la que habla de que en diferentes estados ya se está evaluando de qué manera se puede crear una acreditación del estado inmunológico, aunque no hay en este momento ninguna decisión tomada”, ha asegurado Budó.

La portavoz del Ejecutivo catalán ha añadido que “en este momento no hay una recomendación explícita de la herramienta”, ni tampoco “hay ningún documento publicado que sea definitivo”. “Se estudiará la mejor opción y siempre teniendo en cuenta códigos éticos y deontológicos”, ha manifestado Meritxell Budó, tras admitir que “una buena parte de la población” cuestiona el pasaporte inmunológico por “razones técnicas y sociales”.

Reunión telemática del Consejo Ejecutivo (foto: Govern)
Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 electra, Barcelona, 22/04/2020 - 09:57

Que fa aquest home, sempre surt davant d'una tv. i cobra molt més que el President del Govern d'Espanya? . No hi ha un hort a la Generalitat?, així pot ser pencaria una mica. Hi ha gent que se'ls guanya ben desanssats.

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 22/04/2020 - 09:55

Luego se quejan de que el Gobierno central va dando tumbos. Vaya cruz de políticos nos ha tocado en todos lados! A ver si pensamos mejor antes de votar la próxima vez.

#2 Neferu, Barcelona, 21/04/2020 - 22:39

Uf, menos mal porque, ya me veía yo multada o encarcelada, porque no me lo pensaba dejar hacer, salga el sol por Antequera. ¿ Y eso se le ha ocurrido al insigne epidemiólogo independentista? Pues oiga, mejor nos pone un brazalete, sale más barato y para el caso es igual que el carnet, tienen el mismo objetivo. ¡No te jd!!

#1 Barretina a rosca, Black hole, 21/04/2020 - 20:39

No saben ni repartir mascarillas como para gestionar un carnet biológico.