Publicidad
Sociedad · 20 de Julio de 2021. 14:57h.

El Govern da pie a que el Estado no pidió ayuda a Francia

Patricia Plaja: "El gobierno catalán solicitó al gobierno español hidroaviones franceses y no se autorizó"

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha explicado que el Estado no pidió ayuda a Francia para detener el incendio en el Cap de Creus. "El gobierno catalán solicitó al gobierno español la autorización de hidroaviones franceses para que ayudaran a las tareas de extinción del incendio del Port de la Selva y no se autorizó", ha confirmado Plaja en respuesta al director editorial de e-notícies, Xavier Rius.

Plaja ha declarado que en "la gestión de las emergencias no pueden interferir otros criterios que no sean los que prevalecen y velas para que la resolución de la emergencia sea el más diligente y eficiente posible".

"Es un tema que se debe resolver de cara a un futuro inmediato", ha explicado la portavoz, que ha querido añadir que "me consta que desde el departamento de interior está ya con conversaciones con el ministerio".

Xavier Rius ha recordado a la portavoz que el Estado español se defendió de las acusaciones afirmando que "se ocupó al máximo el espacio aéreo, por lo que no se consideró ni oportuno ni necesario solicitar ayuda a la vecina Francia". Rius ha preguntado si había "una motivación política o simplemente un tema técnico" -refiriéndose a la decisión por parte del Estado-. Plaja no ha querido valorar esta cuestión y ha dicho que "debería pronunciarse el gobierno español".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#17 un ciutadà, palau plegamans, 20/07/2021 - 23:04

i si venem les llanxes, tanquem les ambaixadetes i comprem més hidroavions y/o mitjans?
tampoc queda clar perquè volien demanar ajuda a França i no de la resta de l'estat... quin sentit té això? potser perquè els francesos ens ho haurien fet de franc?
incoherència rera l'altra. ja en línia de la Budó 'jo el que li puc dir' i no diuen res

#16 pepe, andorra, 20/07/2021 - 21:57

la cuestión es quejarse por todo, negarlo todo y no explicar nada, lo normal. Lo raro seria q hicieran algo útil. Lo unico q hace bien, es despilfarrar el dinero de los impuestos q nos quita la agencia tributaria para dársela a personas como esta. A disfrutarlo con salud.

#15 El Sifoner, Castelló, 20/07/2021 - 19:08

Todos los días con lo de la desobediencia, con lo de la desconexión, con lo de la soberanía. Co_nyo y no sois capaces de pasar del gobierno de España e ir directamente al gobierno francés a exigirles los aviones. ¿Acaso no sois una nación/pais/estado?, igual no lo sois y tanto pedir a vuestro seguidores y vosotros no hacéis nada, acojonados.

#14 Pepón, Bcn, 20/07/2021 - 17:43

Apa maca, ves a cagar a la via!

#13 Ojotuerto, Calafell tab, 20/07/2021 - 16:54

Parc Natural ????? Actuaciones Antitincendis??? Neteja de boscos???? Cortafuegos operativos.??? Y els Agents Forestal ???? Que estavan fent???? Estavan per la Republica dels Idiotes. (La que no existeis). En fin, la culpa a Espanya y a seguir cobrando. Lo que dice Vox del poder medieval catalán va a ser verdad...