La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, no ha querido contestar a una pregunta de e-notícies sobre qué "les puede decir a los vecinos que se quejan de los cortes a la Meridiana sin que ni Mossos ni Guardia Urbana hagan nada".
Plaja ha dicho que "la pregunta que me hace usted no se ha tratado hoy en la reunión de Govern y no le puedo dar respuesta" y ante la insistencia del periodista ha añadido que "lo que yo opine tiene poco interés". "No es un tema que se haya tratado y no es un tema que pueda comentar en esa sala", ha insistido.
A pesar de que la capacidad de convocatoria de la protesta, que se inició el 14 de octubre de 2019, ha ido menguando con el paso del tiempo, el Departamento de Interior sigue permitiendo los cortes que solicita la Assemblea Nacional Catalana y ayer se hizo el corte 635.
Tanto la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra, que realizan acto de presencia en la avenida, pero no interceden en el corte; elaboraron informes donde consideraban que la interrupción de la circulación por tan escasa protesta supone una limitación de derechos para el resto de conductores, comerciantes y vecinos de la zona, pero el Departamento que dirige Joan Ignasi Elena sigue tolerando los cortes.