Publicidad
Sociedad · 5 de Agosto de 2021. 17:58h.

El Govern destina cuatro millones para las personas trans

Torrent defiende que es "un paso adelante muy significativo para la igualdad"

El Govern destina cuatro millones para las personas trans

El Govern de la Generalitat, a través de las consejerías de Empresa y Trabajo e Igualdad y Feminismos, ha abierto una convocatoria específica de ayudas para fomentar el empleo de las personas trans, dotada con 4 millones de euros.

"Se trata del mayor proyecto de empleabilidad dirigido a personas trans que se ha creado nunca en Cataluña, y se enmarca en el programa Trabajo y Formación, del SOC, que también prevé ayudas para mujeres, especialmente mujeres en situación de violencia machista, con una dotación de 21 millones de euros", indica el Govern.

"Se trata de una medida de gran importancia para un colectivo que sufre frecuentemente situaciones de discriminación laboral y que es víctima de prejuicios que dificultan su inserción en el mundo del trabajo; con ella, podemos dar un paso adelante muy significativo para la igualdad efectiva que merecen las personas trans", destacó el consejero Roger Torrent.

La consejera Verge, por su parte, recordó que "es una prioridad del Govern impulsar políticas de equidad fundamentadas en una distribución justa de los derechos, los beneficios, las obligaciones, las oportunidades y los recursos, sobre la base del reconocimiento y el respecto de la diferencia para garantizar una vida digna a todas las personas".

El programa Trabajo y Formación del SOC permite subvencionar entidades locales (EEL) y entidades sin ánimo de lucro (ESAL), y este año ha incluido unos planes de empleo específicos para que las ESAL contraten personas trans.

En concreto, incluye la financiación de contratos laborales de un año de duración, la formación para la adquisición de competencias profesionales y transversales, y el acompañamiento para garantizar la plena inclusión de las personas que se adhieren. La convocatoria ha contado con una gran colaboración de entidades y empresas sociales que han manifestado interés en adherirse.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 joan, manresa, 06/08/2021 - 16:28

tinu.)cabron, festes, diumenges, vacances fora de temps i nits de descans..,per tot axó, una dona no havent cotitzat prou ,no te dret a res, solució dada darrere els taulells..."Dons si vol cobrar.., se separa del seu espòs..,i ya cobrará..."..,altre comentari fet mes malait..," o es posa un vel o es pinta de negre la cara, o no cobrara" -RIP-

#13 joan, manresa, 06/08/2021 - 16:20

El Casal, obrint la seva paradeta des de Moro-L'andina..---Axó es com emulant "Mosén Tronxo..", --es el camí d'una llarga pixarada --,amb perdó. Tenim a casa nostra milers de donas, que no cobren cap puta pensió, han de compartir la del seu marit...,que aquest cobra una pensió normaleta ,per haber treballat en una multinacional, com un (cont

#12 Masias , Mis posaderas , 06/08/2021 - 11:40

No se para que se gastan tanto dinero

Si hay que capar estelados se dé muchos que lo harían gratis

#11 Montse Quatre, Manresa, 06/08/2021 - 11:34

Aquest desde l'adolescencia s'ha arrosega pels passadisos del seu partit fent merits per pidolar algun càrrec sense cap mes experiencia que haver servit carajillos al bar del poble...pero a l'hora de malversar els diners publics qualsevol val, talment com demostra amb aquests quatre milions mentre hi ha gent fent cua als bancs dels aliments

#10 pepe, Andorra, 06/08/2021 - 09:52

y si lo criticas eres un hereje, un rojo, un facha, un judío o lo q se lleve esta temporada por parte del señor feudal para demonizar y estigmatizar a los críticos y disidentes.