Publicidad
Sociedad · 19 de Noviembre de 2019. 23:00h.

"El Govern es un grupo de mindundis sin el menor grueso intelectual”

Albert Soler, periodista: "Tenían ganas de tirarlo todo por la borda"

"El Govern es un grupo de mindundis sin el menor grueso intelectual”

Albert Soler, durante la presentación de su libro en Barcelona

El periodista Albert Soler ha calificado a los miembros del Govern de la Generalidad de “mindundis” que hacen “reír”. Así lo ha dicho el columnista del Diari de Girona durante la presentación de su libro “Estàvem cansats de viure bé”, que se ha celebrado este en Barcelona en El Mama Events.

Soler ha considerado que el proceso independentista es consecuencia de las “ganas de tirarlo todo por la borda” después de “muchos años siendo uno de los mejores lugares del mundo”. “Puede que demasiado tiempo de bonanza, demasiados años siendo uno de los mejores lugares del mundo, provocan ganas de tirarlo todo por la borda”, ha dicho.

“Estoy convencido de que dentro de unos años, cuando los historiadores estudien los tiempos que nos han tocado vivir, verán a un grupo de mindundis sin el menor grueso intelectual que estuvieron unos años haciendo reír”, ha remachado.

El periodista también ha ironizado que se siente “más importante” desde que “el presidente Torra dio a Girona la auténtica capitalidad de Catalunya, gracias al método inapelable de contar los lazos amarillos de los balcones”. “Por culpa de ser capital nos vienen a Girona personajes tan esperpénticos como Cotarelo, un señor de 70 años que viste y se peina como un chico de 15”, ha añadido Albert Soler.

La presentación del libro ha contado con la participación del periodista y escritor Ramón de España, quien ha destacado que Soler “mola” porque “no es lo mismo reírse del proceso en castellano que hacerlo en catalán”.

También estaba el periodista Víctor Amela, que ha agradecido a Albert Soler por “tanto placer y por tanta alegría que me has dado”. El columnista de La Vanguardia ha utilizado un símil futbolístico para definirle como un “leñero pero a la vez muy fino y muy sensible que capta las cosas”.

60030-presentacio.jpg

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 Tirant, Bcn, 21/11/2019 - 09:28

Com m'hagués agradat assistir a aquest acte ... La gent s'ho va haver de passar de conya.

#16 Conclusió, Chez Titole, 20/11/2019 - 17:27

Tot plegat és d'una lógica inquestionable: Fan el que fan per que son uns xitxarelos incompetents, altre cosa fora que tinguèssin alguna capacitat pero com que no n'es el cas han de fer el que saben, o sigui xarlotades amb banderes inventades i pancartes absurdes, slogans de nen petit i concentracions de vells i iaies amb el cabell de color blau.

#15 Benet , Barcelona, 20/11/2019 - 16:16

Ja es hora que algú canti les veritats a aquesta colla de sediciosos que han fet i fan tant de mal al pais. En Soler encara ha estat benevol amb el qualificatiu de "xixarelos" perque si començem a fer un llistat de greuges que aquests bandarres han inserit a la societat el qualificatiu seria molt mes sever i contundent, pero felicitats a en Sole

#14 tzatza, bcn, 20/11/2019 - 15:50

No tinc el gust de conèixer-lo però, pel que llegeixo, és conseqüent amb les seves idees cosa difícil d trobar entre els polítics . Ni el socialisme ni el comunisme són identitaris, cosa que dirigents i votants de determinats partits no contemplen sigui per interès o ignorància d'uns i altres. Pel que fa al periodisme subvencionat, millo

#13 Aran non ei Catalonha, Arties, 20/11/2019 - 13:48

Albert Soler ..... un gran escritor.