Publicidad
Sociedad · 29 de Diciembre de 2020. 16:55h.

El Govern esconde los nombres de sus asesores científicos

Budó sólo menciona "expertos" del Departamento de Salud pero no cita nombres

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, no ha dado los nombres de las personas que aconsejan al Procicat en materia sanitaria después de que los doctores Jaume Padrós, Antoni Trilla, Magda Campins, Oriol Mitjà y el matemático Àlex Arenas hayan criticado que la Generalitat no haya tomado medidas de cara a fin de año.

La periodista de Catalunya Radio Marta Bellés le ha pedido "si podemos conocer el nombre de algún doctor que está aconsejando estas medidas, pero Budó se ha limitado a decir que "son los expertos del Departamento de Salud los que están asesorando el Procicat y, ocasionalmente, se hacen consultas a expertos externos de la comunidad científica de nuestro país".

Bellés ha insistido si "podemos saber cuáles son estos expertos que asesoran al Procicat" porque "los principales científicos y médicos no las avalan". La consellera de la Presidencia ha repetido la respuesta que le había dado anteriormente y ha añadido que las decisiones del Procicat se han adoptado tras escuchar "a los asesores del Departamento de Salud o aquellos que externamente lo asesoran de forma continuada".

Según un mail enviado a e-notícies el pasado 13 de abril, los miembros del comité de expertos de la Generalitat en la lucha contra el Covidien eran los doctores Jaume Padrós, Antoni Trilla, Oriol Mitjà, Bonaventura Clotet y àlex Arenas.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 JM, Barcelona, 30/12/2020 - 15:19

Todos sabemos que les asesora el mismo comité de expertos que al gobierno de España (es decir, ninguno)

#2 gandalfo, BARCELON, 30/12/2020 - 11:34

Curioso comité de expertos donde la mayoría tiene carnet del partido e incluso han ido en listas electorales. Esto no es serio.

#1 Sergi Sergio, Barcelona, 29/12/2020 - 19:51

El "experts" si, si, deuen ser la Verges, l'Aragones, l' Argimon i la resta de la tropa de ERC, bonissim.