Sociedad · 26 de Octubre de 2020. 08:54h.

El Govern estudia un confinamiento de fin de semana

Para evitar las aglomeraciones en los parques naturales

El Govern estudia un confinamiento de fin de semana

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha confirmado en declaraciones a El matí de Catalunya Ràdio que el Govern está estudiando aplicar un confinamiento de fin de semana para evitar, entre otras cosas, aglomeraciones en los parques naturales. "Está sobre la mesa porque tenemos unos datos que son malas, que son preocupantes, y tendremos que ir tomando aquellas medidas que reduzcan la interacción social", ha manifestado.

Budó ha insistido en que el Govern debe "ir explorando diferentes escenarios y uno de ellos podría ser este" y reiteró que "es una opción que está contemplada". Sin embargo, ha señalado que "debemos evitar el confinamiento total a no ser que sea estrictamente necesario".

Meritxell Budó ha denunciado que el estado de alarma decretado por el gobierno español "es insuficiente" porque "no nos da toda la cobertura jurídica para tomar las decisiones que consideremos oportunas" en Cataluña para luchar contra el virus.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#27 Quimet lo tronat, Arbucies, 27/10/2020 - 14:36

Si fueran algo inteligentes, que es como pedir peras al olmo , dentro del descontrol que se gastan ....... hubieran propuesto que el ultimo fin de semana de cada mes sea de confinamiento ..... la gente ese fin de semana no tiene ni un euro.

#26 botifler1914, Waterpus, 27/10/2020 - 11:56

no ens dóna tota la cobertura jurídica per prendre les decisions que considerem oportunes

Estos nos gasean.

#25 La hora de la rebelión , Barcelona, 26/10/2020 - 23:23

Ya va siendo hora de pensar muy seriamente en salir a reventarlo todo. Cuanto tiempo vamos a aguantar que nos priven de nuestras libertades y nos hunden económicamente porque sale una enfermera a quejarse en el telediario? Son unos 10 muertos al día en Cataluña, la mayoría con más de 80 años o una salud muy precaria. Nos hemos vuelto locos!

#24 Leidy Johanna, Isnaar, 26/10/2020 - 22:49

Para eso, mejor estar en LLedoners, con un tercer grado, donde te dan casa, comida y puedes salir al patio.

#23 Very, a, 26/10/2020 - 21:50

Alguien me puede explicar Cómo es posible que a día de hoy Cataluña presente peores índices de contagio que Madrid cuando aquí a iferencia de allí están todos los bares restaurantes y cafes cerrados a cal y canto?