Publicidad

Buch solo cuestiona los horarios del Estado para dejar salir a los niños

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha lamentado este lunes que el Gobierno español haya permitido que los niños salieran a la calle "desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche" sin hacer caso a la propuesta de las "franjas horarias" que presentó la Generalitat. Buch ha defendido que "si hubiéramos hecho estas franjas horarias, ahora nos podríamos plantear utilizar cada uno unas franjas horarias y así evitar las aglomeraciones y evitar la propagación" ha dicho.

"La propuesta de la Generalitat de la salida de los menores de edad era por franjas horarias. Básicamente, para evitar estas aglomeraciones y porque habíamos tenido presente siempre que uno de los colectivos vulnerables eran los menores de edad, pero también hay otros colectivos que han de poder salir a la calle para su salud también" ha defendido durante la rueda de prensa.

"Nosotros segmentamos el día en diferentes franjas horarias en la que el primer colectivo vulnerable inicialmente comenzaba por los menores de edad" ha explicado. "Desgraciadamente nos hemos encontrado que la apertura de los niños hasta 14 años como decretó Madrid se ha abierto desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. Esto evidentemente va en contra de que diferentes colectivos puedan ir saliendo en sus franjas horarias y también ha ido en contra de evitar las aglomeraciones" ha lamentado Buch.

"Pedimos y exigimos al Gobierno de España que replantee este posicionamiento y que vaya hacia unas franjas para pensar en otros colectivos vulnerables de la población, que también puedan salir en función de los datos epidemiológicos, siempre previendo que esto no suponga ningún rebote" ha manifestado. "Si fraccionaramos el día en diferentes horarios, todos podríamos volver paulatinamente a la normalidad si los datos nos lo permitieran" ha señalado el consejero.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad