Publicidad
Sociedad · 11 de Febrero de 2020. 19:57h.

El Govern garantiza la “seguridad” de los catalanes frente al coronavirus

Meritxell Budó asegura que “estamos preparados”

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que “tenemos todos los protocolos a punto” para hacer frente al coronavirus y “garantizar la seguridad” de los catalanes y de los ciudadanos que puedan venir a Barcelona para el Mobile World Congress.

“Aquí estamos preparados, tenemos todos los protocolos a punto, estamos siguiendo tanto las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud como de las propias entidades europeas y de las autoridades de salud pública de nuestro país”, ha afirmado.

Preguntada sobre si la gente del MWC “puede viajar a Barcelona con toda garantía y seguridad”, Budó ha remachado que “estamos trabajando para garantizar la seguridad, no sólo de la gente que tiene que viajar a Barcelona, sino de todos los ciudadanos de nuestro país”.

La portavoz del Ejecutivo catalán ha indicado que “no hay ninguna recomendación que diga que no se puede viajar de forma segura a Barcelona”. “Garantizar al 100% de que estamos a punto y que lo tenemos todo como cualquier país de la UE. Hay seguridad para viajar a Barcelona, no hay ninguna recomendación que nos diga no viajar a Barcelona”, ha concluido Budó.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#21 ferran, jonestown, 13/02/2020 - 10:03

di ho diu la budó és que vamos a morir...

#20 Truquo, Gotham, 13/02/2020 - 09:53

Si lo garantiza Torra, es el momento de comprar funerarias en Cataluña.

#19 Lluis, Barcelona, 13/02/2020 - 09:01

Aquesta es la portaveu dels infectats que tenim instal-lats en les institucions i que un dia o altre els hem de treure per la porta del darrera i desinfectar els despatxos del virus que han representat aquesta colla de pocavergonyes. Alguns ja els tenim tancats a la gàbia i altres fugits com rates, pero encara queden, entre ells aquesta pànfila

#18 Catañol, Girona, 12/02/2020 - 14:23

Si...con la misma eficacia y contundencia que sus valores democráticos.
Estos don capaces de crear un virus selectivo para atacar a los no independentistas.

#17 Flanagan, Tabarnia City, 12/02/2020 - 12:30

Claro que si,los pasillos de urgencias llenos pero estamos preparados.