Publicidad
Sociedad · 19 de Febrero de 2013. 17:31h.

El Govern incentivará el alquiler de viviendas con protección oficial

El nuevo plan priorizará los programas para evitar la exclusión social

El Govern incentivará el alquiler de viviendas con protección oficial

Santi Vila, durante la rueda de prensa

El Govern ha aprobado un nuevo plan para el derecho a la vivienda que tiene como principal objetivo facilitar el acceso y evitar la exclusión social. Los próximos cuatro años, se prevén destinar 200 millones de euros a programas sociales, sobre todo dirigidos al alquiler. También incentivar la puesta en alquiler de pisos vacíos.

En este sentido, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha recordado que "el 86% de los inscritos en el registro de solicitantes de viviendas con protección oficial solicitan pisos protegidos en régimen de alquiler".

Las medidas previstas para facilitar el acceso a la vivienda son, entre otros, evitar la pérdida del piso por motivos económicos mediante ayudas urgentes de hasta 3.000 euros anuales para pagar el alquiler de otra vienda y los gastos de la fianza o con la institucionalización de la Ofideute, el servicio de mediación entre las familias con deudas hipotecarias y los bancos.

Asimismo, el Govern pretende facilitar los procesos de adjudicación de vivienda protegida, con el objetivo de conseguir un acceso más rápido de las familias solicitantes a las viviendas. El nuevo plan también busca la reactivación del sector de la construcción, con medidas como incentivar la recuperación de la promoción de vivienda protegida nueva y promover la rehabilitación.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad