Sociedad · 24 de Agosto de 2017. 21:39h.

El Govern insiste en una Catalunya "acogedora"

El acto interreligioso para condenar los atentados dice que la pluralidad y la diversidad "son los mejores anticuerpos del odio"

El Govern insiste en una Catalunya "acogedora"

El acto, en el Museo Marítimo

Cuando se cumple una semana de los atentados terroristas que, a estas alturas, han dejado 15 muertos y más de un centenar de heridos, el Museo Marítimo de Barcelona ha acogido un acto interreligioso organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat en que se ha hecho hincapié en la pluralidad, el respeto y la inclusión. Este evento ha querido mostrar al mundo una Barcelona abierta, diversa, democrática y acogedora.

La actriz Carme Sansa ha sido la encargada de conducir el acto, que ha servido para condenar los atentados, rendir homenaje a las víctimas y reivindicar la pluralidad y la diversidad de Cataluña. El evento ha sido encabezado por el presidente del Gobierno, Carles Puigdemont, el ministro de justicia, Rafael Catalán y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El acto, en el que han estado presentes representantes de todas las confesiones religiosas, ha servido para poner en valor la "diversidad cultural y religiosa como eje vertebrador de la cohesión, y paz social, los mejores anticuerpos del odio" tal como Carme Sansa ha asegurado en su parlamento. "Hoy más que nunca queremos que nuestra diversidad sea nuestra fortaleza" ha proclamado la actriz ante los asistentes.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Cat Show 3%, Bcn, 25/08/2017 - 14:24

........Acogedora de musulamanes, objetivo separatista :hay que llenar Catadisneys a petar de moros.
Todo follon cuanto mas mejor ......con tal de salvar el pujollismo y amigos corruptos de las mazmorras.

#12.1 Léon, Bcn, 25/08/2017 - 15:06

Cat, seamos honestos. No hay absolutamente ningún inmigrante en Catalunya que no haya pasado por las fronteras del Estado que el gobierno Central tiene el deber de vigilar. Así pues, quien está aquí, lo ha querido el gobierno del PP o del PSOE, únicos que han tenido responsabilidades de gobierno. Catalunya no ha tenido competencias en este affaire

#12.2 pelaez, Barna.Spain, 25/08/2017 - 18:22

Leon,con todo respeto,:Angel Colom
https://www.dolcacatalunya.c om/2017/08/angel-colom-la-inmi gracion-se-criterios-vinculado s-pruses-laindependencia-i-tan t/

#10 Léon, Bcn, 25/08/2017 - 10:49

Ja, però és que resulta que l´odi és en sentit únic. Els altres només ens limitam a acollir.

#9 vayaquesí, Vic, 25/08/2017 - 10:48

A las pruebas me remito . Los islámicos están en esta tierra maravillosamente acogidos por los indepres , cupaires , etc.

#8 Jordi, Girona, 25/08/2017 - 10:34

Com que no tenim govern. Tenim una colla de brètols que volen tenir poder, res més. Tot caurà pel seu propi pes, i com més aviat millor. A veure si deixen de donar la tabarra d'una vegada i aprenen que hi ha persones normals a pertot, i "monstres" a pertot, als quals cal mantenir lluny.

#7 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 25/08/2017 - 09:42

Ahir no tocava http://politica.e-noticies.cat/polemica-per-una-poesia-en-forma-de-parenostre-100757.html