Publicidad
Sociedad · 11 de Noviembre de 2020. 17:23h.

El Govern intenta apaciguar el malestar de los restaurantes

El Gremio de Restauración de Barcelona rechaza abrir entre las 13 y las 16 horas

El Govern intenta apaciguar el malestar de los restaurantes

El Gremio de Restauración de Barcelona ha rechazado la propuesta del Departament de Empresa y Conocimiento, que pasaría por abrir las terrazas al 50% del aforo y a la hora de comer, entre las 13 y las 16 horas.

Este colectivo ha negado en un comunicado que "este planteamiento haya sido acordado o trabajado conjuntamente entre la Generalitat y el Gremio" y ha añadido que "se trata de una propuesta de feria, completamente insuficiente para la actual situación de emergencia y de hundimiento de la economía".

También ha destacado que "la única propuesta que cuenta con el aval del Gremio es el llamado 'pacto del Majestic' que ayer, en el encuentro con representantes de la alta cocina y los grandes grupos de restauración que se celebró en este hotel del centro de Barcelona, se terminó de perfilar: interiores al 50% con distancia entre mesas, terrazas al 100%, horario de apertura hasta las 23h y recomendación de ponerse la mascarilla entre plato y plato (obligatoria, en cambio, cuando no se está sentado en la mesa)".

"Una vez más, el Gremio instamos la Generalitat a levantar la orden de cierre y permitir la reanudación de la actividad, a través de un plan de desescalada en su caso, con unas condiciones viables desde el punto empresarial ya desde un primer momento", concluye.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 Sergi Sergio, Barcelona, 12/11/2020 - 13:55

O estem amb mans de retrasats mentals o a en mans de pocavergonyes o les dos coses a la vegada.
Mare meva quina gestio, a veure si desperta de una vegada la ciutadania.

#6.1 Juan Jose García, Cunit, 16/11/2020 - 18:41

Me suena que a éste Sr,lo expulsaron del grupo parlamentario en Europa por corrupción..¿Es cierto?

#5 Montserrat, mataró, 12/11/2020 - 12:04

Recordo que hi havia una célebre restauradora que amb tot el fanatisme culniari portava generosament als celebres hostes de Lladonersuns platillos "delicatessen" per alimentar-los patrioticament. Doncs ni aquells, que sovint fan declaracions malgrat estar entre reixes, no han obert boca per defensar al gremi. Ara la cuinera ja sap quin peu calçen

#4 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 12/11/2020 - 07:55

Lo poco que quedaba en pie estos políticos de m..... que tenemos se lo están cargando. Espero que todos tengamos memoria y reaccionemos contra esta gentuza el día 14 de Febrero.

#3 monk, bcn, 11/11/2020 - 18:57

Propongo un acto de protesta diaria contra las restricciones indiscriminadas en hostelería. La Guardia Urbana corta amablemente en Barcelona la Meridiana con Fabra i Puig cada día de 20 a 21 horas "para todo el que quiera protestar".