Publicidad
Sociedad · 7 de Septiembre de 2021. 14:07h.

El Govern intenta salvar la Diada

Levanta las restricciones por el covid el día antes

El Govern intenta salvar la Diada

Diada del 2015, foto de archivo

La mejora de la situación epidemiológica ha llevado al gobierno a levantar las medidas antiCovid que afectan derechos fundamentales. La más destacable es la limitación de diez personas en los encuentros sociales.

La portavoz del gobierno, Patricia Plaja, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo que "no habrá ninguna restricción que afecte derechos fundamentales".

"Los encuentros dejan de ser limitados a 10 personas, por lo tanto decaen las restricciones en el derecho de reunión y también la que afectaba la libertad de culto restringiendo el aforo en los centros religiosos", ha indicado.

La portavoz explicó que el Procicat está perfilando los detalles de las restricciones y añadió que el gobierno ha querido desde el primer momento que fueran "quirúrgicas". Sí ha avanzado que "el grueso" de las medidas se mantendrán y que podría haber variaciones en los aforos de las competiciones deportivas.

Otra novedad que está cerrando el Procicat tiene que ver con el derecho de manifestación. Las movilizaciones ya no deberán ser estáticas. Los manifestantes podrán hacer un recorrido siempre que se cumpla una distancia de 1,5 metros entre los grupos burbuja, se use mascarilla y se fomente el uso de hielo hidroalcolòlic.

Lo que seguro que se mantidrà cerrado por ahora es el ocio nocturno. Tras una reunión este lunes por la tarde, el sector sigue sin fecha de reapertura.

Publicidad
Publicidad

51 Comentarios

Publicidad
#39 JM, Barcelona, 08/09/2021 - 19:56

Esta medida era principalmente la que se usaba para desalojar a la gente que estaba de botellón en grandes grupos por las noches. Y se la han cargado. Bravo!! Y el problema era el toque de queda...

#38 Agustino, Barcelona , 08/09/2021 - 14:41

Estos días podemos observar el silencio de los científicos investigadores, los lumbreras que aparecen cada momento en televisión, organizaciones como la OMS o la ONU, y hasta la propia ministra de sanidad, ante el despropósito de la Generalitat de levantar las restricciones para facilitar la Diada. Calladitos todos...

#37 Sergi Sergio, Barcelona, 08/09/2021 - 13:59

La tomadura de pelo es realmente impresionante, ahora para la Diada se levantan todas las restricciones, o sea, resumiendo que para lo que a ellos les interesa se acabo el covid, son una banda de mangantes y sinverguenzas de lo peor.

#36 Pere que tomba, BCN, 08/09/2021 - 13:17

Jo no hi aniré per motius sanitaris i també perquè tota l'energia política que tenim no podem capitalitzar-la per motiu de la repressió, Espanya no deixarà mai una via legal a la independència, tot això els ha fet caure la careta de democràcia i drets humans que havien bastit. Esperem el fracàs de la taula de diàleg per seguir mentre resisti

#36.1 Falling Peter, Gironès monamour, 08/09/2021 - 13:39

He....he....he.....hi...hi...h i....

#35 MANUEL FERNANDEZ, ESPLUGAS DE LLOBREGAT, 08/09/2021 - 12:00

SOLO UNA PREGUNTA ¿CUANTAS PAELLAS PROMETEN HACER PARA QUE LA GENTE SE PRESENTE AL PARIPE?