Sociedad · 26 de Abril de 2022. 16:47h.

El Govern menciona al detenido de Igualada pero no a la víctima

La portavoz evitar confirmar si tiene antecedentes penales

El Govern menciona al detenido de Igualada pero no a la víctima

El Govern ha evitado confirmar en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu si el detenido por la violación de Igualada, Brian Raimundo C. M., boliviano de 21 años; tenía antecedentes por hechos similares y cuál era su situación en Cataluña.

 

Preguntada por el tuit que hizo el líder de Vox, Ignacio Garriga, quien denunció que el detenido tenía antecedentes y añadió que "de haberle expulsado hace tiempo no le hubiera violado"; la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha dicho que "no vamos a facilitar ningún otro tipo de información" pese a que ya ha trascendido que el detenido tenía antecedentes por delito sexual contra una hermana.

Plaja, que no ha hecho ninguna referencia a la víctima, ha expuesto que "creo que sí que es relevante, y no hablo de este caso concreto, la importancia es poner el foco en la comisión o no del hecho delictivo y no en la situación que esté esa persona en Cataluña".

Estas declaraciones se han producido horas después de que los Mossos d'Esquadra hayan encontrado restos de ADN de la menor violada la madrugada del pasado 1 de noviembre en Igualada (Barcelona) en el domicilio del detenido, según ha confirmado el comisario jefe de la Policía de la Generalitat, Josep Maria Estela.

El juez, que imputa al detenido los delitos de agresión sexual y asesinado en grado de tentativa, envió el sábado a prisión provisional al joven detenido la madrugada del pasado jueves después de cinco meses de investigación.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 26/04/2022 - 22:15

Las ruedas de prensa son una pérdida de tiempo y de energía,ya sea a nivel autonómico,estatal,europeo o de cualquier otro rincón
Más verdades puede sacar el periodismo desde la calle,que en esos canales de propaganda

Si hay alguien que todavía crea que sirven como ventana de transparencia,lamentablemente,se van a llevar una decepción

#2 Neferu, Barcelona, 26/04/2022 - 18:22

Después de tanto practicarlo hemos aprendido que, cuando desde los medios informativos o desde las administraciones no mencionan ni el nombre ni la nacionalidad de los delincuentes, es que sin lugar a dudas son extranjeros. No entiendo por qué lo ocultan si al final se acaba sabiéndolo. ¡¡Extranjero que delinque...de patitas a su país!!!

#1 Marc de Vich, Vich, 26/04/2022 - 18:07

Algo se nos escapa y, no soy muy propenso a creer en montajes, pero esta invasión de extranjeros sin sentido, no la promueve Europa, si no grupos de aquí muy interesados en ello. Dejadez en la gestión de la riqueza, petroquímica, SEAT, transporte... da la impresión que quieran pararlo todo desde dentro. ¿Con 45mM€ de presupuesto, y solo procés?