Publicidad
Sociedad · 21 de Octubre de 2021. 15:07h.

El Govern mima la UAB tras el ciberataque

Silencio sobre el escarnio a S'ha Acabat

El Govern mima la UAB tras el ciberataque

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró y la consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, visitaron este miércoles la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y se han comprometido a reforzar la ciberseguridad de las universidades de Cataluña para evitar ataques informáticos como el que ha sufrido el campus de Bellaterra. En cambio, el Gobierno guardó silencio tras el escarnio que sufrió ha Terminado el campus y se limitó a reproducir el comunicado del consejo de gobierno de la UAB.

Puigneró anunció la creación de una 'Cyberacademy' para generar talento en el ámbito de la ciberseguridad y promover una mayor oferta formativa dirigida a atender las necesidades de este mercado porque "pueden poner en jaque servicios públicos importantes como la salud o el derecho a la educación ".

Geis, por su parte, afirmó que "la ciberseguridad es un campo de investigación y de experiencia prioritario y uno de los ámbitos estratégicos en investigación de Cataluña". La consejera, en cambio, tardó un día en reaccionar al ataque contra la carpa de ha Terminado en la UAB por parte del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) y se limitó a adherirse al comunicado de la UAB, que sólo rechazaba los incidentes y acusaba Vox y Ciudadanos de "instrumentalización ideológica".

Hoy le ha tocado el turno al presidente de ERC, Oriol Junqueras, que ha hecho "una aproximación histórica a la represión contra el independentismo" en un acto organizado por las Joventuts d'Esquerra Republicana en el aula 501 de la Facultad de filosofía y Letras y en el que no se han producido incidentes.

Junqueras, que sigue estando inhabilitado para ejercer cualquier función pública, incluyendo las tareas de docencia que ha desarrollado toda su vida; ha reivindicado que "por mucho que intenten evitar que nos encontramos, no lo pueden impedir". "Lo haremos igual a fuera, en las escaleras, en la plaza, donde sea!" ", Exclamó.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 bejota, bcn, 22/10/2021 - 11:59

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F. Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".

#3 bejota, bcn, 21/10/2021 - 18:14


EL CONFLICTO ES EL MATRIARCADO, CAUSA DE FRUSTRACIÓN ,VIOLENCIA .

#2 Marc de Vich, Vich, 21/10/2021 - 17:06

Les han entrado hasta en la cocina, encriptando todos los servidores, y claro ningún sistema informático funciona en la UAB, y venga gastarnos dineros en esta fiesta. Lo que no dicen es que todos los datos que han obtenido, es decir todos, hasta las cuentas corrientes y las tallas de los slips, braguitas, los van a poner en subasta en la red. FET

#1 Marcial Heredia, el circo de la tele, 21/10/2021 - 16:21

Solo nos faltaba lo de la "Cyberacademy". Las sociedades avanzadas importan talento si no lo tienen. Aunque hable español o lingala . Y no sea de su cuerda. Espabilen