Publicidad
Sociedad · 21 de Junio de 2022. 15:35h.

El Govern no aplicará restricciones por San Juan

No se atreven a prohibir petardos y hogueras a pesar de los incendios

El Govern no aplicará restricciones por San Juan

Hoguera de San Juan, en una imagen de archivo (Ayuntamiento de Barcelona)

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado -este martes en rueda de prensa- que "no habrá restricciones generalizadas" por la verbena de San Juan, aunque ha explicado que "desde el miércoles y hasta el fin de semana hay ha habido una media de 60 incendios diarios de vegetación".

Por tanto, en la verbena de San Juan se podrá hacer uso de pirotecnia y habrá las tradicionales hogueras. Sin embargo, desde el Govern han manifestado que "hay que extremar todas las precauciones" y se ha hecho un llamamiento "de autorresponsabilidad y de prudencia".

Plaja ha dicho que "se está haciendo un seguimiento exhaustivo, pero ya podemos adelantarles que si todo se mantiene tal y como indican las previsiones no se contempla que haya una prohibición generalizada del uso de petardos".

La portavoz ha reiterado, durante su intervención este martes, que la Generalitat "descarta una verbena sin petardos" y también "medidas generalizadas con restricciones en todo el país", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 22/06/2022 - 14:07

Realmente, cada vez que imponen restricciones en Cataluña, sube el pan

#4 Disbauxa puntcat, Chez Titole, 22/06/2022 - 10:35

L'axioma de "quant pitjor, millor" ha esdevingut el leit-motiv d'aquesta trepa d'incompetents que ens "governa", apart de llançar pilotes fora, no fer res que pugui destorbar els tranxeraires, okupes, llança-petards i demés fauna. Sempre els quedarà el recurs de culpar (no culpabilitzar dels collons) Madrit.

#3 Jos, VNG (Ghost Republic), 21/06/2022 - 16:58

A Cat no es prénen mesures de govern des de que TV3 era plural.

#2 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 21/06/2022 - 16:14

Y la pregunta para la Sr. alcaldesa de BCN sería: la pólvora y las hogueras no contaminan (no sólo en el tema acústico sino en el ambiental) Y luego están los descerebrados que los tiran en cualquier lugar (desde balcones, azoteas, etc.) sin medir el riesgo (a mí me entró uno por la ventana hace años)

#1 Marc de Vich, Vich, 21/06/2022 - 15:57

Cuanto peor mejor, parece que es lo que quieren hacer si o sí. Han dejado de regar los parterres de los jardines, para crear un ambiente más decrepito si cabe, o para que nos pareciésemos más a Ucrania. En teoría esa agua es de las capas freáticas y a más a más, es agua sobrante. ¿A que viene hacer esto en toda el área metropolitana,? lo rompo