Publicidad
Sociedad · 21 de Agosto de 2021. 10:41h.

El Govern no se aclara con las restricciones

Nueve poblaciones estaban por debajo del umbral establecido para decretar el toque de queda

El Govern no se aclara con las restricciones

El Govern volvió a mover ficha ayer para ampliar el número de ciudades afectadas por el toque de queda con una nueva propuesta, enviada al TSJC. La Generalitat ha basado su nueva petición en el documento del Ministerio de Sanidad que establece que una incidencia semanal de más de 125 casos es un riesgo "muy alto".

La nueva propuesta del Govern al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no coincide con los últimos datos que hizo públicos el Departamento de Salud. Según estas cifras un total de nueve poblaciones, entre las que se incluyen Barcelona y Tarragona, estaban ayer por debajo del umbral establecido para decretar el toque de queda nocturno, según informa El País.

En primera instancia, el Govern quería que el toque de queda se aplicara a todos los municipios que superaban una incidencia acumulada a 7 días (IA7) de 125 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, y los que quedaban rodeados por poblaciones que la superaban . El TSJC sólo avaló el confinamiento nocturno en 19 de los 148 municipios donde la Generalitat el quería aplicar justificando que las restricciones del Govern respondían a una cuestión de orden público, y no sanitaria.

Ahora el Govern quiere ampliar el toque de queda en un total de 62 localidades. Nueve de ellas con datos por debajo de las establecidas en la misma propuesta de la Generalitat. De hecho, no será hasta el lunes cuando el TSJC analice la nueva propuesta del Govern, por tanto -con la evolución positiva de la pandemia en las últimas semanas- es posible que los datos sean más desactualizadas de lo que ya lo son ahora mismo.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 electra, Barcelona, 23/08/2021 - 09:08

Aquest govern no s'aclareis en res, No servei per a res...

#5 Marcial Heredia, el circo de la tele, 21/08/2021 - 18:40

Señores, es nuestro sorprendente gobernillo. Lo suyo es dar palos de ciego, aunque no se les haya visto perjudicados en ningún macrobotellón. Por eso deben llevarlo de serie, pero bueno, nos tocó el premio gordo, oiga usted, y hay que disfrutarlo. Y qué vamos a hacer, pues reírnos!

#4 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, LOS CONTAGIOS COSA DE TOTS , 21/08/2021 - 14:39

Al Govern Català le deberia decir alguien , QUEL TOQUE DE QUEDA ,No para los CONTAGIOS DEL CORONAVIRUS .. Con o sin TOQUE DE QUEDA ,Hay que hacer muchas mas cosas para luchar contra ..EL COVID -19 ,Cosas no hace el Govern Català , ni los Ajuntamientos ..Que asen como los Policias miran para otro lado con este grabe problema .

#3 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 21/08/2021 - 11:52

Lo que busca: toque de queda hasta la víspera del 11 de sept. (porqué será) Pasada esa fecha, o unos días o semanas después, volveremos. Pero claro, esa fecha, hay que dar libertad (sólo para una parte de los catalanes, otros ya pasamos de esa fiesta que ya no es de todos) Pasó lo mismo que en St. Joan (y después ya sabemos lo que pasó y pasa)

#2 EduardR, BCN, 21/08/2021 - 11:38

Los que se llenan la boca de Drets i Llibertats, además de domcracia... les encanta prohibir, prohibir y prohibir.. si es que lo llevan en la sangre... que muchos de ellos tenian abuelo Franquista...