Sociedad · 2 de Marzo de 2021. 16:44h.

El Govern no se moja sobre la Semana Santa

"Vamos a ver qué medidas se pueden ir relajado"

El Govern no se moja sobre la Semana Santa

El Govern podría establecer un calendario de relajación de las restricciones para contener el covid de cara a Semana Santa. Así lo ha explicado la consejera de Presidencia y portavoz en funciones, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.

Budó ha asegurado que, "siempre que la pandemia nos lo permita", el ejecutivo se da estos días de marzo para establecer qué estaría permitido y qué tipo de movilidad podría haber de cara a las vacaciones y los días posteriores, en función de la evolución de la pandemia.

Si bien los datos actuales indican una mejora y "la curva está bajando", Budó ha avisado que se tiene que ver si esta tendencia se consolida, porque el Govern no quiere tener que dar pasos atrás. "Las decisiones deben tomarse teniendo en cuenta que tienen consecuencias", ha advertido.

La consejera de la Presidencia expuso que "de cara a la próxima semana veremos, según los datos, qué medidas se pueden ir levantando" como, por ejemplo, los confinamientos perimetrales comarcales. "Veremos un poco en función de cómo vamos evolucionando cuáles son las medidas que se pueden ir relajando", ha remarcado.

Finalmente, Meritxell Budó ha mostrado contraria a que se tomen unas medidas "uniformes" para toda España porque "no evolucionará de la misma forma en todos los territorios del Estado". "Tal vez una comunidad está mejor que otra y se puede permitir ciertas reaperturas que otra, que está peor, no las puede tomar".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad