Sociedad · 28 de Septiembre de 2021. 13:50h.

El Govern oculta si había menas en los botellones violentos

La portavoz también evita dar apoyo explícito a los Mossos

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, no ha aclarado si menores extranjeros no acompañados, que son conocidos popularmente como menas, participaron en los disturbios de los botellones de este fin de semana en Barcelona.

Plaja ha dicho a pregunta de e-notícies que "no tengo esa información" y ha añadido que "actuaron delincuentes". "Contra estas personas son contra las que actuó la policía y a fecha de hoy ya hay unos sesenta detenidos".

También ha destacado que "el grueso" que participó en los botellones fue "para pasarlo bien", pero ha subrayado que "el Govern condena cualquier acto violento". Sin embargo, ha señalado que los botellones requieren "un abordaje integral, no sólo desde el ámbito de seguridad".

Por último, ha señalado que "el Govern pone en valor el buen trabajo que han hecho los Mossos, la Guardia Urbana y los servicios de emergencia en un escenario de alta complejidad a nivel de seguridad".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 Oriol, Barcelona, 29/09/2021 - 21:57

alucinant que la tipa aquesta mai sap res. potser hauria de preguntar-li si no mira la tele (qualsevol) per veure els perfils de les joies que s'ho van carregar tot.
li pregunta 'vostè creu' i li contesta 'el que jo cregui...' EVIDENTMENT que no li pregunta a ella sino a la seva figura de portantveu!!!!!

#16 Josep, Olot, 29/09/2021 - 05:32

No podriem tenir millor govern a l hora d atraure inversions de fora.

#15 Capit@n España, Purgandus populus!!, 28/09/2021 - 22:47

No solo participaron sino que eran ellos, los menas, los que hicieron los destrozos. Lean este articulo.
https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/sucesos/destrozaron-tienda-centenaria-disturbios-merce_44475_102.html

#14 Yomismo, Sevilla, 28/09/2021 - 22:08

El gobierno catalán es una fábrica de votantes de VOX al negar la realidad y el problemas con los MENAS. #SoloQuedaVox.

#13 Neferu, Barcelona, 28/09/2021 - 21:21

Pues seguramente sí participaron de todos los actos, incluido el robo de móviles y demás robatorios. Para salir de dudas solo hace falta investigarlo. Aunque también es posible que el govern quiera cargarles el muerto a estos para salvar a los lazis.