Publicidad
Sociedad · 16 de Junio de 2020. 14:55h.

El Govern pasa factura a los Mossos

Budó dice que los incidentes racistas de algunos agentes dañan "gravemente" todo el cuerpo

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha condenado durante la rueda de prensa posterior al Consell Executiu los comentarios racistas y xenófobos de unos agentes de los Mossos d'Esquadra que vejaban un chico negro, en una actuación en Sant Feliu Sasserra, en el Bages, hace un año y medio.

Budó, sin embargo, no ha distinguido entre la acción que llevaron a cabo algunos agentes con el cuerpo de la Policía de la Generalitat, ha calificado los hechos de "deplorables y vergonzosos" y ha afirmado que "dañan gravemente el cuerpo de los Mossos".

Las declaraciones de la consellera de la Presidencia se producen una semana después de que el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, en una entrevista en TV3, lamentara que los dos partidos del Govern hayan utilizado la condena del inspector Arasa para polemizar sobre el cuerpo policial. "Pediría que nos dejasen al margen de la batalla política", solicitó.

Meritxell Budó ha dejado en manos del conseller Miquel Buch y la cúpula de Interior como "se tiene que organizar el cuerpo policial", pero ha avisado que "estas actuaciones xenófobas y racistas que no se pueden permitir en un cuerpo de policía democrática como es el cuerpo de los Mossos".

Finalmente, la portavoz del Govern ha dicho que "son actitudes muy minoritarias y se han de erradicar para garantizar que una policía democrática actúe como debe actuar, que es el caso de los Mossos". "Hay que depurar estas actitudes y actuaciones que no se corresponden con una policía democrática", ha remachado.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Amoroso, Barcelona, 17/06/2020 - 08:27

Si yo fuera de los mossos que pisan la calle, que son la minoría porque hay muchos de despacho, haría unos cuantos meses de brazos caídos. Detenciones 0, recaudación en carreteras 0 y protección a políticos 0.

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/06/2020 - 18:14

Y las actitudes racistas y xenófobas del President? Y las de Donaire?

#3 Streaker, Barcelona, 16/06/2020 - 15:59

Estos incidentes racistas, aun siendo execrables, no dejan de ser anecdóticos por aislados. Lo que sí daña gravemente al cuerpo de Mossos es su absoluta politización y posicionamiento ideológico independientista, aparte de mantener en sus filas a desequilibrados sectarios como Albert Donaire.

#2 Joan , Bcn, 16/06/2020 - 15:33

se está creando un Racismo aplaudido por los pijos progres de los inmigrantes con los de aqui

#1 Manuel S, Barcelona, 16/06/2020 - 15:09

Aquesta pot treure de pollaguera al mes tolerant. Es la veritable representació del baix nivell de tota la banda que representa. Parlar "d'erradicar" i mantenir impunement aquell miserable Donaire que pregona insults i desprecis a traves de la xarxa i amb uniforme, es d'un cinisme colossal. El dia que s'acabi la festa aquesta haurà d'amagar-se