Publicidad
Sociedad · 25 de Marzo de 2020. 22:46h.

El Govern pide ahora la misma unidad que pedía Pedro Sánchez

Buch: "Sólo saldremos adelante si la afrontamos entre todos y todas"

El Govern ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los catalanes, trabajadores públicos y cargos electos de todas las administraciones de Cataluña para afrontar “una crisis grave que durará tiempo”. Así lo ha dicho el consejero del Interior, Miquel Buch, en la rueda de prensa de este jueves por la tarde, donde ha anunciado el confinamiento de a Conca d'Òdena durante quince días más.

“Afrontamos una crisis grave que durará tiempo y que nos afecta a todos y todas. Sólo saldremos adelante si la afrontamos entre todos y todas. Cada uno asumiendo sus responsabilidades”, ha afirmado Buch. El consejero del Interior ha resaltado que “todos nuestros efectivos” -Mossos de Escuadra, SEM, personal médico, Bomberos y de Protección Civil- y “representantes electos” de las administraciones catalanas “estamos activados y trabajando al 100%”.

Buch, por otra parte, ha pedido que “todo el mundo debe quedarse en casa” para evitar la propagación del coronavirus y ante el incremento de mortalidad registrado en Cataluña. El titular de Interior ha tachado de “escalofriantes” las cifras de 63,1 muertes por cada 100.000 habitantes en la Conca de Òdena y de 6,9 muertes por cada 100.000 habitantes en el conjunto de Cataluña.

Torra, durante la reunión telemática con el presidente del Parlamento y los líderes de los grupos parlamentarios (foto: Govern)
Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Neferu, Barcelona, 26/03/2020 - 09:14

Sr. Buch. Los catalanes no estaríamos en esta situación si vosotros ineptos, no estuvieseis al frente del govern de Catalunya. Aceptad vuestra falta de preparación e iros a tomar por saco.¡¡Ya! No entiendo cómo Sanchez no sale a taparles la boca a estos desgraciados que para lo único que sirven es para arengar al rebaño a ir contra el Estado.

#1 A. Magno, BcN, 26/03/2020 - 09:07

Como todas las crisis, la afrontaré por mi cuenta y con mis propios medios. De vosotros me tengo que fiar, anda ya.