Publicidad
Sociedad · 18 de Marzo de 2021. 13:30h.

El Govern pide "prudencia" tras aflojar el confinamiento

Vergés: "si tuviéramos un cambio brusco, todo es subsanable"

El Govern pide "prudencia" tras aflojar el confinamiento

La consejera de Salud, Alba Vergés dijo que la curva de la pandemia se ha estancado y ha pedido "más prudencia que nunca" para que no haya otro ascenso de contagios. En este sentido, ha apuntado que "si hubiera un cambio brusco en los próximos días, se podría replantear la apertura, pero de momento se mantiene".

Vergés ha recordado que "las medidas se anunciaron para quince días", pero ha insistido en que "si tuviéramos un cambio brusco, todo es subsanable". "El análisis día a día. Mantener las medidas, depende de todos. Tenemos que conseguir que el estancamiento no se transforme en inicio de ola", ha advertido.

El director del Servicio Catalán de la Salud, Adrià Comella, se pronunció en el mismo sentido y ha manifestado que la evolución de la pandemia -el riesgo de rebrote sube 5 puntos (190) y la Rt sube 2 centésimas (0,99)- hace que sea imprescindible la prudencia porque hay riesgo de cuarta ola.

Comella ha afirmado que estamos en una "meseta" y podría haber otra subida de contagios: "El volumen de críticos continuará en torno a los 400 en los próximos días y la situación es peor que cuando comenzó la tercera ola. Si ahora hubiera una otra ola, sería peligroso".

La apertura del confinamiento comarcal para la burbuja de convivencia ha disparado la movilidad desde el lunes. El consejero de Interior, Miguel Samper, ha detallado que "esta semana ha incrementado la movilidad más de un 5% alrededor del área metropolitana y más de un 10% fuera del área metropolitana. Nos acercamos a cifras de antes de la pandemia".

Samper ha añadido que "hay una percepción errónea de que no hay confinamiento comarcal. El confinamiento comarcal está. Sólo la burbuja se puede desplazar". El subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado, ha admitido que "las explicaciones no han sido suficientemente eficientes", pero ha insistido en que "el confinamiento comarcal se mantiene. El único cambio es que ahora se permite la movilidad de la burbuja de convivencia". "Y hay que justificar cualquier desplazamiento fuera de la comarca", ha avisado.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Julio, Rosas, 18/03/2021 - 15:24

Son tan retorcidos y malvados,que no me extrañaría que hayan planeado dejarnos mover entre comarcas estos quinze días,para que vuelvan a subir los contagios y así puedan jodernos la Semana Santa.

#1 Daniel, Tokio, Texas, 18/03/2021 - 14:00

Iros a la mxxxxx, farsantes y quedaos vosotros en vuestro puxx caserón, que cobráis igual. A los demás, dejadnos vivir en paz.