Publicidad
Sociedad · 30 de Diciembre de 2010. 13:35h.

El Govern plantea hacer pagar el menú del hospital

El conseller de Salud dice que "no es el momento adecuado" para el copago

El Govern plantea hacer pagar el menú del hospital

Un menú de hospital

El nuevo conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha asegurado que "no es el momento adecuado" para el copago y que este no forma parte actualmente de la agenda del Govern, por las consecuencias que ocasionaría precisamente a las personas más vulnerables.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Ruiz ha apostado por una "revisión profunda" del sistema, y, como defensor declarado del copago, ha lamentado que la medida no se hubiera implantado en otro momento, previo a la recesión económica.

Boi ha argumentado que una contribución del ciudadano debería ser ajena a la prestación sanitaria, y por ello el cobro de la materia prima de la comida hospitalaria podría ser una vía porque la gente debe comer igualmente en su casa, ha indicado.

Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#24 María, Tarragona, 03/01/2011 - 17:33

Aixo és conseqüència de la mala gestió econòmica, i social d'un sector tan primordial durant els darrers 30 anys. Enlloc de copagament (el que es pretén és que tots comptem amb una assegurança privada) o pagament menú, caldria millorar el servei tant deficitari

#23 Fran, Llinars, 31/12/2010 - 14:24

Aquest Jordi es el tipic pancatalanista q s´ha fet burgues despres d´heretar el pis dls seus avis pagesos i analfabets q ara es pensa racialment superior a la resta xq porta els seus fills a tot lo privat com fa Montilla,Mas,Carod,Saura...x no barrejar-se,quan el seu cognom acaba amb ez.

#22 Bandoler, Catalunya, 31/12/2010 - 09:56

No es pot parla a la babala, s´ha de pensar avans de xerrar, comencem malament

#21 Jordi, Teià, 30/12/2010 - 23:34

Tot el que vulgueu: però jo escolaritzo els meus fills pagant, i em pago també la sanitat. La cosa pública la deixo per la gent pública. Inclosos els que porten als nens a l'escola pública en xandall i BMW -que es paga a 10 anys, això si, tot sigui per aparentar que s'és ric-.

#20 chiverico, Hospitalet, 30/12/2010 - 20:21

Jordi o mejor Jorge, que jode más. Soy nacido en Barcelona pero soy español ante todo y tu tontería y gilipollez no tiene precio. Por lo que has dicho quiere decir que tu haces lo mismo. Y gente como tu me da asco y hace que Cataluña sea desprestigiada en cualquier sitio por analfabetos como tu.