Publicidad
Sociedad · 15 de Diciembre de 2020. 14:50h.

El Govern prevé dejar salir a los ancianos de las residencias en Navidad

Budó dice que la medida está incluida en los planes del Procicat

El Govern prevé que los abuelos puedan salir de las residencias para "celebrar las fiestas en el domicilio con sus familias". Así lo ha dicho la portavoz del Govern, Meritxell Budó, a pregunta de e-notícies durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.

Budó ha manifestado que el Gobierno tomará "todas las medidas posibles y los tests que sea necesario a la hora de volver a entrar para garantizar la integridad de las residencias", pero ha señalado que hay que "evitar" que estas "personas deban estar quince días aisladas en las residencias".

El plan, si no se modifica, permitirá la salida de las personas residentes para encuentros con los familiares a los domicilios especialmente los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el 1, el 5 y el 6 de enero. También se permitirán las salidas de fin de semana y las salidas más largas de un fin de semana e inferiores a tres semanas.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 VRaptor, Alicante, 15/12/2020 - 19:37

¿Para que pasen sus últimos días con los suyos? Que pandilla de carbones, seguro que sus mayores porque no se si tienen, ya que no se tienen noticias de defunciones de algunos de los suyos, estarán a buen recaudo en la Residencia, no sea que vengan contagiados.

#2 Montserrat, Manresa, 15/12/2020 - 16:30

Aquests banadarres lo que volen es provocar aquella situació en que després passaran ells per cobrar l'impost de succesions que van tenir la poca vergonya d'apujar-lo un 1000% en plena pandemia el mes de maig, i aixi ells poder continuar vivint amb l'esquena dreta dels diners dels contribuents. Son lo pitjor que mai ens podiem pensar tenir

#1 Tabarnés puro, Barcino, 15/12/2020 - 15:57

Después del grave repunte de contagios y muertes que han conseguido con su absoluta pasividad, quieren afrontar la cuesta de Enero haciendo caja con el impuesto de sucesiones. ¡Que los regalos de esta banda son de los caros y no se pagan solos!