Publicidad
Sociedad · 13 de Mayo de 2020. 15:07h.

El Govern propone aislar Barcelona

Girona, Lleida y Cataluña Central podrían pasar a la fase 1

El Govern propone aislar Barcelona

El Govern ha propuesto que las regiones sanitarias de Girona, Lleida y la Cataluña Central pasen a la fase 1 de la desescalada. Se sumarán, si el Gobierno español da el visto bueno, en las Tierras del Ebro, el Camp de Tarragona y el Alt Pirineu-Aran, que han pasado este lunes. Sin embargo, la consejera de Salud, Alba Vergés, dijo que Barcelona y su área metropolitana siguen "en estudio".

Vergés ha dicho que "formalmente enviamos la propuesta para estas tres regiones sanitarias hoy" y ha recordado que se debe tener presente "la realidad del país". En este sentido, ha apuntado que "Barcelona es la capital y tiene una capacidad asistencial muy alta, pero también tiene mucha densidad demográfica".

"El área metropolitana concentra el 66% de la población y tenemos que ver de qué forma se puede controlar mejor", ha alegado la titular de Salud sobre la decisión que estas tres regiones sanitarias se mantengan en la fase 0.

También ha dicho que están "trabajando para hacer una propuesta de cara a la próxima semana sobre las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur", pero no ha concretado ninguna medida concreta ni si entraría en vigor el próximo lunes o el 27 de mayo.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#15 Fermin, Cornellà, 14/05/2020 - 11:06

Quan a la banda de delinquents que tenim arrapada a les institucions s'els deixa sols i no tenen a ningú per damunt d'ells apliquen el totalitarisme al mes pur estil de l'alemanya del 34. El sectarisme i fanatisme portat a l'extrem ho han demostrat aplicant l'arrest domiciliari de Bcn i rodalies. Prenguin nota els barcelonins del llaçet

#14 Fins als mismíssims !!! , Indepes, no tenieu polítics pitjors per donar exemple? , 13/05/2020 - 20:46

Són una vergonya com a gestors i uns tirans HIPÒCRITES. Arriben a ser miserables: aprofiten per acontentar els seus feus afectes i donar lliçons als que no ho son. De veritat l'Anoia o Girona estan nets i altres llocs no? Quins criteris utilitzen? Quines dades? Transparència i credibilitat nul·les, com la seva inteligència.

#13 un musclu, bcn, 13/05/2020 - 20:28

La vostra incompetencia es la nostra desgracia....algun dia us pasaran factura. Inutils

#12 Luisa, Terrassa, 13/05/2020 - 20:20

La inútil de la Vergès pone en fase 1 a Manresa q cada día hay muertos y está peor q Terrassa y Terrassa en fase0
Ignorante paleta

#12.1 Gregari, VNG, 17/05/2020 - 00:38

No tienes en cuenta que está buenorra, y tiene buenas tetas.

#11 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/05/2020 - 19:32

Si se cargan la economía de Barcelona y su cinturón ¿Quién va a pagar las ayudas y chanchullos de Tractoria? A ver si a estas alturas se van a tener que poner a trabajar estos procesistas!!!