El Govern pretende echar de Cataluña al Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, para traspasar las competencias a los Agentes Rurales, según los acuerdos entre el Govern y En Comú Podem para aprobar los Presupuestos de 2022.
"El Govern seguirá reclamando al Gobierno español el traspaso del Seprona a Cataluña hacia el Cuerpo de Agentes Rurales, dado que es el cuerpo de protección del medio natural y rural de Cataluña", asegura el documento de acuerdos entre el Govern y los comunes .
Por otro lado, el escrito también explica en otro de sus puntos que el Govern tiene la intención de "seguir reforzando la formación en derechos humanos" de los Mossos d'Esquadra.
"En la formación impartida por el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, se incluirá, entre otras acciones de sensibilización, un programa de formación a través de la experiencia personal directa y práctica, mediante entidades del tercer sector y servicios públicos que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad", afirman en los acuerdos.