Publicidad
Sociedad · 8 de Enero de 2022. 18:07h.

El Govern quiere echar al Seprona de Cataluña

Pide el traspaso de las competencias a los Agentes Rurales

El Govern quiere echar al Seprona de Cataluña

El Govern pretende echar de Cataluña al Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, para traspasar las competencias a los Agentes Rurales, según los acuerdos entre el Govern y En Comú Podem para aprobar los Presupuestos de 2022.

"El Govern seguirá reclamando al Gobierno español el traspaso del Seprona a Cataluña hacia el Cuerpo de Agentes Rurales, dado que es el cuerpo de protección del medio natural y rural de Cataluña", asegura el documento de acuerdos entre el Govern y los comunes .

Por otro lado, el escrito también explica en otro de sus puntos que el Govern tiene la intención de "seguir reforzando la formación en derechos humanos" de los Mossos d'Esquadra.

"En la formación impartida por el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, se incluirá, entre otras acciones de sensibilización, un programa de formación a través de la experiencia personal directa y práctica, mediante entidades del tercer sector y servicios públicos que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad", afirman en los acuerdos.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#21 pepe, andorra, 10/01/2022 - 14:58

una loncha mas en la tactica del salami, q llevan practicando los separatistas totalitarios con el concurso de las oligarquias madrileñas, desde hace 40 años.

#20 Ojotuerto, Calafell.TAB, 09/01/2022 - 17:56

Este es el sueño del Lobby del Cannabis Catalán.

#19 manu, DIJON FRANCE, 09/01/2022 - 16:47

Comú Podem ?La protección de la naturaleza tiene que ver cómo es Barcelona, o Girona la basura doméstica por todas las calles , la verdura en Cataluña va a ser espléndida , un verdadero vertedero

#18 Marcial Heredia, el circo de la tele, 09/01/2022 - 16:26

El trucho vota por la benemérita. Lo cogen, lo miden, lo pesan y lo devuelven. Los forestales se la comen con bacon o lo envían por SEUR al Palau. Para que los jefes se acuerden de ellos. La tradición.

#17 Oriolgután, Marbella, 09/01/2022 - 13:17

Creo que era agente rural aquel al que el mosso de la Brimo le dijo lo de la república no existe idiota. Quieren llenar todas las instituciones, organismos públicos y chiringuitos varios de paniagüados sin preparación ni mérito alguno cuya única cualificación es ser fieles a sus amos procesistas, un desgobierno de inútiles, vividores y ladrones.