Publicidad
Sociedad · 22 de Julio de 2021. 15:16h.

El Govern quiere que el AVE conecte El Prat, Gerona y Tarragona

Puigneró pide "tres aeropuertos conectados con alta velocidad"

El Govern quiere que el AVE conecte El Prat, Gerona y Tarragona

El vicepresidente de la Generalitat y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha expuesto hoy en el Parlament la voluntad del gobierno catalán de "tener los tres aeropuertos conectados con alta velocidad."

"Tenemos que trabajar firmemente por la descarbonización de nuestra movilidad, que ya lo estamos haciendo en el ámbito del transporte terrestre, de la movilidad terrestre, pero también creemos que lo tenemos que hacer en el ámbito aeroportuario", ha explicado el vicepresidente.

"Espero, también, que nos apoyen en esta iniciativa", ha dicho el consejero de Políticas Digitales y Territorio, que ha querido añadir que "no tendría ningún sentido que sólo estuviéramos hablando del aeropuerto de Barcelona. Trabajamos por una visión conjunta para en el país. "

En referencia a la ampliación del aeropuerto de Barcelona, Puigneró ha dicho que "defendemos las inversiones en El Prat". También ha querido interpelar directamente a el Estado español, explicando que las inversiones "no son un regalo, son una obligación que tiene el Estado, atendiendo que es el aeropuerto más rentable de Cataluña".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Uno, Una, 23/07/2021 - 09:52

Pregunta totalmente en serio: Para qué? Cuál es el objetivo de que llegue la alta velocidad a los aeropuertos? Es en la práctica "alta velocidad" un ramal a un aeropuerto? Raro.

#5 EduardR, bcn, 23/07/2021 - 08:49

No te digo que no seria una muy buena idea, además que mejoraria la eficiencia del sistema aeroporturario, la unión ferroviaria, pero mejor Media Velocidad. Vale 1/3 de lo que cuesta la infraestructura de Alta Velocidad y además... no hay distancia prácticamente para que pille 300 km/h...

#4 JOSEP, Manresa, 22/07/2021 - 23:08

Ande o no ande el burro grande! Posar l Ave sense saber on va, d’ on vindran els passatgers i on voldran anar. No tenen una idea de pais i així no es poden prendre decissions.Massa ocupats en tonteries.



,

#3 Flanagan , Tabarnia City, 22/07/2021 - 19:11

Claro hombre,el Estado a poner pelas pero no decide, aquí decide todo el mundo si se amplia o no,colau,el govern,ajuntaments cercanos al Prat,asociaciones pelagambas,etc...Y del corredor no dice nada? parece que ya no hay prisa o sí? si quiere le ponemos una vía a la puerta de casa.

#2 Masias , Mis posaderas , 22/07/2021 - 17:44

Y digo yo, para que quieren trenes de alta velocidad en la Republiqueta de Catanystan ? En cuanto metes sexta ya has llegado a la frontera

Pienso que para el recorrido que van a hacer, con el tren de la bruja es mas que suficiente