El vicepresidente de la Generalitat y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha expuesto hoy en el Parlament la voluntad del gobierno catalán de "tener los tres aeropuertos conectados con alta velocidad."
"Tenemos que trabajar firmemente por la descarbonización de nuestra movilidad, que ya lo estamos haciendo en el ámbito del transporte terrestre, de la movilidad terrestre, pero también creemos que lo tenemos que hacer en el ámbito aeroportuario", ha explicado el vicepresidente.
"Espero, también, que nos apoyen en esta iniciativa", ha dicho el consejero de Políticas Digitales y Territorio, que ha querido añadir que "no tendría ningún sentido que sólo estuviéramos hablando del aeropuerto de Barcelona. Trabajamos por una visión conjunta para en el país. "
En referencia a la ampliación del aeropuerto de Barcelona, Puigneró ha dicho que "defendemos las inversiones en El Prat". También ha querido interpelar directamente a el Estado español, explicando que las inversiones "no son un regalo, son una obligación que tiene el Estado, atendiendo que es el aeropuerto más rentable de Cataluña".
Les inversions d’AENA que ara ens prometen no són un regal, són una obligació. pic.twitter.com/HcmPU1Id3W
— Jordi Pu1gnerO (@jordiPuignero) July 22, 2021