Sociedad · 20 de Abril de 2020. 18:37h.

El Govern rebaja las críticas a Pedro Sánchez

Budó alega un “cambio relevante”

La Generalitat ha rebajado las críticas contra el Gobierno español por la gestión de la pandemia del coronavirus al considerar un “cambio de actitud” el hecho de que el confinamiento no sea uniforme. “Este cambio de talante lo celebramos y lo consideramos positivo”, ha asegurado la portavoz del Govern, Meritxell Budó, este lunes en rueda de prensa.

El propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya resaltó que Pedro Sánchez estuvo “mucho más prudente, cauto e, incluso con un punto de diálogo como no lo había encontrado en las anteriores sesiones” en la reunión que el presidente del Ejecutivo español mantuvo este domingo con los presidentes autonómicos.

Budó ha valorado como “un cambio relevante el hecho de entender por parte del Gobierno del Estado español que este desconfinamiento no se puede hacer de manera uniforme en todos los territorios del Estado”, ha subrayado, al tiempo que ha pedido que “se nos permita trabajar este desconfinamiento con un plan propio” y “con todas las competencias devueltas”.

Preguntada por si “tienen confianza” en el Gobierno central, ha asegurado que “esto no va ni de una batalla política, ni entre partidos ni entre gobiernos ni entre Administraciones”, sino que “se trata de encontrar la mejor solución para llevar a cabo este desconfinamiento”.

Sin embargo, la portavoz del Ejecutivo catalán ha aprovechado para criticar el Estado español por haber tomado “tarde y mal” las medidas de confinamiento total, así como por haber actuado “unilateralmente sin tener en cuenta y sin escuchar a la resto de presidente ni al resto de territorios”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Toni, Tabarnia, 20/04/2020 - 19:04

Pues decir que Catalunya hubiese puesto el confinamiento el 1 de Marzo y que tantas muertes se deben a la actuación del Gobierno de España no creo que sea bajar el tono. El independentismo desde el minuto 1 de esta crisis la están utilizando para sus intereses partidistas e ideológicos.