Sociedad · 19 de Marzo de 2020. 17:16h.

El Govern recula sobre las mascarillas

Ya no acusa al Estado de requisarlas, sino de “parar pedidos”

La Generalitat ya no acusa al Gobierno español de estar requisando mascarillas destinadas al Hospital de Igualada, sino de “parar pedidos”. “No se pueden parar pedidos que tenían hechos nuestros centros sanitarios y estaban pendientes de llegar”, ha afirmado la consejera de Salud, Alba Vergés, este jueves en rueda de prensa.

El cambio de opinión del gobierno catalán se produce después de que el Ministerio de Sanidad haya negado requisar “mascarillas ni ningún tipo de material en Catalunya”. Vergés ha manifestado que “no entenderíamos que se pudieran parar pedidos” pendientes de recibir en los centros sanitarios.

El Consorcio Sanitario de l'Anoia hizo un pedido de 4.000 mascarillas a la empresa Esforem Formación de Emergencias -con sede en Toledo- para el Hospital de Igualada. Fue la compañía la que “ha desbloqueado el pedido”, según informa 'La Veu de l'Anoia'. El digital también añade que la empresa “no ha podido demostrar documentalmente que el paro de la carga fuese ordenado por el Gobierno de España”.

Meritxell Budó
Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 JaMM, Barcelona, 19/03/2020 - 21:29

...no ha pogut demostrar documentalment que l’aturada de la càrrega era ordenada pel Govern d’Espanya, com ha denunciat Castells" http://veuanoia.cat/les-mascaretes-per-a-l-hospital-ja-son-cami-digualada/

#3 JaMM, Barcelona, 19/03/2020 - 21:28

"Fonts consultades per La Veu de l’Anoia que han intervingut en l’operació han indicat que ha estat l’empresa ESFOREM, Formación de Emergencias SL, amb seu a Toledo, la que ha desbloquejat la comanda efectuada pel Consorci Sanitari de l’Anoia (CSA), tant bon punt no ha pogut demostrar documentalment que l’aturada de la càrrega era ordenada

#2 Juan García, Ciutat de la Justicia, 19/03/2020 - 20:07

Només hi ha una explicació possible: la consellera de Salut és borderline. A Catalunya qualsevol pot arribar a consellera.

#1 Realitat, Barcelona, 19/03/2020 - 17:48

Han ficat la pata fins el coll, tant amb actituds com declaracions totalment desafortunades, i cada vegada s'emboliquen i la pifien més.