Publicidad
Sociedad · 12 de Julio de 2021. 19:19h.

El Govern se despista con el covid

Arigmon: "Pensaba que habría un repunte pero nunca esta explosión de casos"

El Govern se despista con el covid

El consejero de Salut, Josep Maria Argimon, y la portavoz del Govern, Patricia Plaja, han comparecido tras reunirse con Pere Aragonés para advertir, respecto al covid, que "los datos son pésimos". Sin embargo, y pese a que hay récord de contagios, la Generalitat no ha decretado el toque de queda.

"Pensaba que habría un repunte, pero nunca esta explosión de casos. Ha sido muy rápido. No es una crecida como la de otras olas. El incremento ha sido rapidísimo", ha lamentado Argimon.

En este sentido han informado de las nuevas restricciones: todas las actividades finalizarán a las 00:30 horas; se recomienda cerrar playas y parques por la noche; encuentros máximo de 10 personas; no está permitido comer o beber en la vía pública.

"La incidencia fue altísima en los últimos 17 días. Una incidencia que se concentra, sobre todo, en la franja de entre 15 y 29. Este grupo esta provocando que los contagios crezcan al resto de grupos de edad", ha dicho Argimon.

"El porcentaje de pacientes menores de 40 años en la UCI ha pasado del 4% de las anteriores olas a un 25%. En la UCI, pues, una de cada cuatro personas ingresadas tiene menos de 40 años. La edad media actual a críticos es de 50 años", ha informado.

"La variable delta del virus predomina ya es predominante. Se manifiesta en el 80% de los nuevos casos en Cataluña. A estas alturas, no se podrá volver a alcanzar un récord de vacunación para la llegada de viales futura será menor", ha indicado.

"Los datos de la pandemia siguen siendo malas. El aumento de casos ya se nota también en los centros hospitalarios, con 1.091 personas ingresadas y 209 en la UCI", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#23 Sergi Sergio, Barcelona, 13/07/2021 - 14:16

No os preocupeis, ellos todo lo hacen bien, la culpa sera de Ayuso, del PP, de Madrid, de España, del Estado opresor, del Rey y del Sumsum Corda.

#22 Jos, VNG (Ghost Republic), 13/07/2021 - 13:42

Jo només llegir "Argimon: Pensava" he parat, perquè deu ser la única veritat que diu.
Pensava, en passat. Fa molt de temps.

#21 Ojotuerto, Calafell tab, 13/07/2021 - 13:27

Erc + emergencies + Sanitat + salud pública + 18 millones euros + intermediarios + dinero para TV3 + contratos de emergencies + comisionistes .......qué puede salir mal??????

#20 Jacint, Viladecans, 13/07/2021 - 12:22

la zona con vello pero más de 25 años, que ya es una edad, y se contagien o contagien a otros.
El Sr. Argimón parece que no és d'aquest món.
Pero bueno cada vez faltan menos días para los 100.

#19 Jacint, Viladecans, 13/07/2021 - 12:21

AA.PP. del ámbito sanitario, que ellos ginken o ellas y cojan Covid o lo que sea, si el tratamiento se lo pagaremos todos. Externalidad al canto: placer ellos dolor los demás pagando cosas que se podían evitar.
Que acudan a un concierto y entren en éxtasis tomando o no dicha substancia, sin distancia, sin mascarilla, vaya sin profilaxis tengan o