El Govern ha presentado este mediodía su estrategia de franjas horarias para la salida de la población en la calle -como ya hizo con los menores- y se adelanta al plan del Gobierno español, que es quien tiene la última palabra.
Sin embargo, el Ejecutivo de Quim Torra, a propuesta del Procicat, ha olvidado a los padres que trabajan y ha fijado una la franja horaria de las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde para la salida de niños y niñas de hasta 5 años.
Por la tarde, habría tres franjas más: entre las 16 y las 18 horas saldrían los niños y niñas de entre 6 y 13 años, y entre las 6 de la tarde y las 8 de la tarde los jóvenes de entre 14 y 17 años, así como los adultos que no salen a trabajar.
Por la mañana, la primera franja, entre 6 y 8, sería para hacer deporte de forma individual. A las 8 se prevé la salida de trabajadores hacia sus puestos de trabajo. Entre las 9 y las 11, la salida sería para las personas mayores y las personas dependientes y con necesidades especiales. La última franja del día, entre las 8 y las 9 de la noche sería, otra vez, para hacer deporte de forma individual.