Publicidad
Sociedad · 28 de Abril de 2020. 16:51h.

El Govern se olvida de las familias trabajadoras

Los niños de hasta cinco años sólo podrían salir de las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde

El Govern se olvida de las familias trabajadoras

El Govern ha presentado este mediodía su estrategia de franjas horarias para la salida de la población en la calle -como ya hizo con los menores- y se adelanta al plan del Gobierno español, que es quien tiene la última palabra.

Sin embargo, el Ejecutivo de Quim Torra, a propuesta del Procicat, ha olvidado a los padres que trabajan y ha fijado una la franja horaria de las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde para la salida de niños y niñas de hasta 5 años.

Por la tarde, habría tres franjas más: entre las 16 y las 18 horas saldrían los niños y niñas de entre 6 y 13 años, y entre las 6 de la tarde y las 8 de la tarde los jóvenes de entre 14 y 17 años, así como los adultos que no salen a trabajar.

Por la mañana, la primera franja, entre 6 y 8, sería para hacer deporte de forma individual. A las 8 se prevé la salida de trabajadores hacia sus puestos de trabajo. Entre las 9 y las 11, la salida sería para las personas mayores y las personas dependientes y con necesidades especiales. La última franja del día, entre las 8 y las 9 de la noche sería, otra vez, para hacer deporte de forma individual.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Martos, Sant Cugat del Valles, 28/04/2020 - 19:32

Y los adolescentes de 14 hasta los 18 pueden salir solos. Precisamente la edad en la que pueden ser más conflictivos frente a las normas y tu les pides que no se vayan con sus amigos

#4 Alejandro, Villadecans, 28/04/2020 - 18:41

Esta muy bien que permitan salir a las 8 a los que vamos a trabajar, asi sabemos que ellos por lo menos no empiezan antes de las 10, yo a las 8 empiezo a trabajar con lo que tengo que salir de casa a la 6 :30, Que hago pues salgo en chandal para parecer que voy hacer deporte, y los qie empiezan a las 6 de la mañana que hacen

#3 Naryis Vega, El Prat de Llobregat, 28/04/2020 - 18:11

trabajo de bajo valor añadido. En eso no han caído y tampoco "llevarán la papela en la boca o el libro de familia encima con fotos, partidas de bautismo, certificados de nacimiento encima" más que na' por que como los agentes del CME o Policías Locales o la Guàrdia Urbana, podrá saber si los padres o tutores dicen la verdad sobre sus vástagos

#1 Toni, Tabarnia, 28/04/2020 - 17:38

De 8 a 9 todos al trabajo. ¿Se han enterado en el govern que hay que flexibilizar la entrada al trabajo? Por cierto, ¿Aplicarán lo mismo en Barcelona que en Tremp?