Publicidad
Sociedad · 29 de Abril de 2021. 11:58h.

El Govern tapa la polémica de las vacunas con acusaciones al Ejército

Vergés dice que "se apartan vacunas expresamente" para los militares

La consejera de Salut, Alba Vergès, durante el pleno del Parlament, ha tenido que responder las preguntas de PP y Vox sobre la no vacunación de guardias civiles y policías nacionales en Catalunya, a diferencia de los Mossos.

“¡Ya está bien, hombre!", se ha quejado Vergés ante la insistencia en la cuestión. La consejera, en respuesta a Lorena Roldán, ha acusado al Estado de favorecer a los miembros del Ejército con las vacunas. Por su parte, la presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha reñido Roldán por su tono.

Lorena Roldán ha afirmado que "es vergonzosa la actitud que ustedes están teniendo con la Policía Nacional y la Guardia Civil". "Los Mossos están vacunados, policías y guardias civiles no. Estas personas representan el Estado, y a ustedes todo lo que huela a Estado les produce urticaria", ha lamentado.

"Ustedes han dejado desprotegidas estas personas por venganza, porque no son de los suyos", ha asegurado. También ha denunciado "el repugnante tuit que hizo Puigdemont que espero que usted condene. Sólo le faltó decir que aquí sólo se vacunaría a quien tuviera su carné del Consejo por la República".

"Argimón puso la guinda diciendo que para vacunar policías y guardias civiles deberían retrasar la vacunación de los mayores de 70 años. Es lo más miserable que he escuchado en meses. Ustedes no se cansan de sembrar el odio", ha añadido.

Alba Vergés ha replicado la diputada del PP que "usted habla de discriminación pero no la escucho hablar de discriminación cuando se apartan vacunas expresamente para un colectivo que fue apartada de la estrategia de vacunación de todo un país, que es para los militares del Ejército de España. Aquí no la he escuchado en ningún momento".

La consellera ha defendido que "la respuesta sanitaria a la Covid ha sido ejemplar". "Aquí en Cataluña vacunaremos a toda la población de Cataluña", ha sentenciado, además de concluir que "el mundo no se acaba en Madrid, señora Roldán".

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#30 bejota, bcn, 04/05/2021 - 17:37

ES UNA PENA QUE EL JUEZ HAYA ORDENADO VACUNAR A LOS AGENTES TAN PRONTO SIN DALES TIEMPO A CONTAGIAR A LAS (SIC) MADRES DE LA GENERALITAT.ES UNA PENA.

#29 sanitat i escoles, pais de bojos, 30/04/2021 - 22:39

més incompetent que aquesta senyora consellera és dificil trobar algú.

#27 Figueras, Figueras, 29/04/2021 - 19:46

Pues como siempre, la culpa es de otros...

#26 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 29/04/2021 - 19:26

argumentos vendo que para mí no tengo

#25 Martín, Viladecavalls, 29/04/2021 - 18:16

¡¡¡Viva el Ejército español !!!