Publicidad
Sociedad · 19 de Noviembre de 2015. 12:20h.

El Govern 'tolera' 80 mezquitas salafistas

Tres miembros del Gobierno han pedido no "estigmatizar" el salafismo

El Govern 'tolera' 80 mezquitas salafistas

a vicepresidenta Neus Munté, con el director general de Inmigración, Xavier Bosch

Catalunya tiene 80 mezquitas salafistas y de estas, según informó el comisario jefe de los Mossos, una veintena se han abierto este último año. "Hace un año, hay unas 60 mezquitas de orientación salafista. Actualmente, había unos ochenta", admitió Trapero.

Sin embargo, el conseller de Interior, Jordi Jané, pidió no "estigmatizar" el salafismo en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo del pasado martes. Jané reconoció que "es cierto que en algunos de estos centros hay salafismo" y que "merece una atención prioritaria", pero que no se puede "estigmatizar" el salafismo porque "no tiene nada que ver con el terrorismo y el yihadismo".

La vicepresidenta Neus Munté ya se pronunció en este sentido el pasado 30 de junio. Entonces afirmó que "coincido plenamente" con lo que dijo su predecesor, Francesc Homs, cuando el pasado 28 de abril también pidió también "respeto" y no "estigmatizar ninguna confesión religiosa".

Homs dijo que "se han de hacer las mismas cosas que se hacen con cualquier expresión religiosa, que es expresar en ella respecto y no victimizar hacerlo si no hay razones para hacerlo". "Que no s'extitmatitzi a nadie de ninguna confesión religiosa", pidió.

Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#22 Miquel, BCN, 23/11/2015 - 11:56

Quan entendran, els nostres polítics, que aquesta gent -salafistes, gihadistes- estan en plena "reconquesta"? La guerra santa de l'Islam va començar fa molts segles (després de la mort de Mahoma, si no abans), i només hi hagut períodes d'interrupció. Els musulmans van estar 600 anys a la Península.

#21 es necesari, Banyoles, 21/11/2015 - 05:18

La Guardia Cívil hauría d´investigar aquest bon rotllo entre CDC i els salafistes.

#20 zenaida, Barcelona, 19/11/2015 - 20:57

A estos de CDC q son unos " meapilas" de cara a la galería...ya les vale...cuantas iglesias ha conseguido que hagan en Marruecos el ex cura 6 alas???
Angel Colom i Colom...
Y El Martinez-Sistach o el Novela q dice???i
Son generosisimos con el Islam !!!
Pero con el cristianismo no ni unos ni otros!

#19 saltenc, Salt, 19/11/2015 - 20:19

Convergents, a casa hi tenieu 6 vots. Arà no en tindreu cap.

#18 neus recorda, Gallifa, 19/11/2015 - 20:08

Sra. Munté el mandat del poble català no diu rés de apropar posibles perills als seus pobles o als seus barris. Espero que en cas d´alguna futura desgracia estiguin a l´alçada i es declarin com a responsables del fet.