Publicidad
Sociedad · 27 de Diciembre de 2020. 14:42h.

El Govern ve el "final del túnel" con la vacuna

Aragonès apela a "reconstruir el país"

El Govern ve el "final del túnel" con la vacuna

Josefa Pérez, de 89 años, primera persona vacunada

Este domingo ha tenido lugar el pistoletazo de salida a la campaña de vacunaciones contra el coronavirus. Josefa Pérez, de 89 años y residente en el centro Feixa Larga de L'Hospitalet de Llobregat, ha sido la primera mujer vacunada de Covid-19 en Cataluña. Desde la misma residencia, han comparecido el vicepresidente Pere Aragonéè, la consejera de Salud Alba Vergés y el secretario de Salud Pública Josep Maria Argimon.

Pere Aragonés ha comenzado su intervención afirmando que "empezamos a ver la luz al final del túnel" pese apuntar que "aún queda túnel". El vicepresidente ha destacado que "esta vacuna llegará a todo el mundo y llegará con equidad, es la garantía del sistema de salud pública, que todo el mundo será vacunado independientemente de su condición económica". "Empezamos el principio del final del túnel que nos debe servir para reconstruir este país" ha señalado.

El presidente en funciones también ha recordado que la crisis no ha terminado y ha pedido "máxima responsabilidad" durante los próximos meses y poder "recuperar la normalidad de nuestras vidas".

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha calificado la jornada de hoy de "punto de inflexión" y ha recalcado que comienzan la campaña de vacunación en las residencias de ancianos tras un año "muy duro". "Empezamos con las residencias, con este colectivo priorizado, porque hoy es el punto de inflexión" ha dicho. "Durante las próximas dos semanas administraremos la primera dosis a 104.000 personas las que viven y trabajan en las residencias de nuestro país" ha explicado.

El secretario de Salud Pública, José Maria Argimon, ha afirmado que "hoy es el inicio del fin, es empezar a ver la luz en el túnel, pero el túnel es muy largo, y estos próximos meses el túnel será largo, este invierno será largo y difícil".

La campaña de vacunación en Cataluña ha empezado con las primeras 1.595 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que se irán repartiendo a lo largo del día entre nueve residencias públicas del territorio.

eqpx8zcxaaa-wjd.jpg

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 Sergi Sergio, Barcelona, 28/12/2020 - 13:51

Mira Aragones, para poder reconstruir este pais lo único que hay que hacer es que os quedéis todos en casa y desaparezcáis de las instituciones.

#2 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU, NO TIENEN VERGUENZA E.R.C. , 28/12/2020 - 04:17

En altres Paisos cuan posen LA VACUNA A LA PRIMERA PERSONA DEL PAIS . No hay ningun politico . Aixo nomes pasa a Catalunya per que se asercan unes Eleccions del 14- F . quina Vergonya ESTOS QUE HAN DEJADO MORIR MOLTA GENT GRAN DE LES RESIDENCIES ara es fan LA FOTO . Falta molt de temps per veure el resultado de LA VACUNA Encara

#1 Marcial, Santa Coloma, 27/12/2020 - 14:57

Muy mal. si estaban esos tres, esos debían ser los primeros en vacunarse para dar ejemplo. Pobre señora, seguro que se la remiraron un buen rato.

#1.1 Jaime de Andrade, El Pardo, 27/12/2020 - 21:50

Sí hombre...gente como Fraga,que se bañó en Palomares tras caer las bombas atómicas americanas ya no queda.

#1.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 28/12/2020 - 10:24

#1.1

Aunque el Purria se vista de seda, Purria se queda. Hay que ver cómo añorais a aquellos que decís haber "combatido".