Sociedad · 22 de Octubre de 2020. 10:50h.

El Govern vetó a científicos en el Procicat

Oriol Mitjà afirma que "no ha habido nunca un comité oficial de expertos"

El infectólogo del Hospital Germans Trias i Pujol, Oriol Mitjà, ha revelado que "no ha habido nunca un comité oficial de expertos" para hacer frente a la Generalitat y, en una entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio, ha ha afirmado que el Govern rechazó la entrada de científicos en el Procicat.

Mitjà ha explicado que pidieron al Govern que "se contemplara la constitución de un comité de expertos o, al menos, que expertos independientes, no políticos, entraran en el Procicat". "Todo esto no pudo ser", ha lamentado.

También ha detallado que "el documento de rescate en Cataluña pasó por manos del Departament de Salud y rebajaron todas las expectativas" y que, posteriormente, "acordamos pasar un documento muy rebajado pero que seguiremos trabajando en oficinas.

"Como yo ya sé cómo va la cosa, levanté unas minutas conforme la Departament de Salud se comprometía seguir evaluando una serie de medidas. Pasados seis meses, he pensado que era adecuado denunciar que no se han implementado ninguna de estas propuestas", ha revelado.

Oriol Mitjà también ha señalado que "no ha habido nunca un comité oficial" en la Generalitat. "A veces nos llamaban para videoconferencia, y el doctor Trilla, el doctor Clotet, el doctor Arenas y la doctora Campins dábamos alguna recomendación", ha detallado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#9 pepe, andorra, 22/10/2020 - 17:18

y desde cuando esto tiene algo q ver con cientificos, esto me demuestra una vez mas q todo es alarmismo, destinado a hundir la economia y comprarla despues a precio de saldo, asi como poner a Europa de rodillas ante el globlalismo. Y cuando alguien duda, pues se lanza un virus modificado geneticamente con un espray, como la laca. Lacayos de Soros.

#8 Benet S., Barcelona, 22/10/2020 - 16:13

El tal Mitjà s'ha devetllat de cop i fa una bona feina denunciant totes les corrupteles i mentides que la banda que te segrestades les institucions ha portat a terme. Malgrat no es pot oblidar la foto d'ell fruint de les alabançes dels que el van utilitzar de forma grotesca per tapar la seva mediocritat, ara passar pel purgatori el dignifica.

#7 botifler1914, Watrepus, 22/10/2020 - 14:21

A vegades ens trucaven per videoconferència
Cuanta mala leche destila contra ERC... inútiles en el desgobierno los hay en todas las consejerias.

#6 Sergi Sergio, Barcelona, 22/10/2020 - 13:39

Bueno, lo que ya sabiamos todos, que ni habido comite de expertos ni nada que se le parezca, todo mentiras, tanto aqui con el Govern, como en Madrid con el Gobierno, mentiras y mas mentiras, los "expertos" son el Aragones, la Verges, el Coletas y Pedro, asi vamos todo son medidas politicas que no sirven para nada mas que para arruinarlo todo.

#5 no soy nadie, barcelona, 22/10/2020 - 12:17

Si sigue disparando contra todo lo que se mueva, no va a "pillar cacho"