El Govern vuelve a levantar las restricciones vigentes que quedarán sin efecto a partir del viernes, según avanzó Rac1. Sólo se mantendrán el cierre de los locales de ocio nocturno, al menos una semana más, y la obligatoriedad del pasaporte covid que no se retirará hasta que no lo diga la comisión de expertos.
A partir del viernes se recuperará el 100% de capacidad en la restauración, cultura, actos religiosos y civiles y salas de juego. También se eliminan las limitaciones horarias, por tanto, los negocios podrán volver a funcionar con su horario habitual, a excepción del sector del ocio nocturno. Además, también se levanta la limitación de diez personas en los encuentros.
La reapertura del ocio nocturno se alargará, al menos, una semana más pese a las peticiones del sector. La continuidad del pasaporte covid también queda sobre la mesa. El Govern lo deja en manos del comité científico, a quien el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, encargó un informe sobre el tema.
Hace una semana el Govern ya anunció que la comisión delegada en materia de covid había aprobado eliminar la limitación de la movilidad nocturna de 1 de la madrugada a 6 de la mañana. Una decisión que llegó después de que Cataluña fuera la única comunidad que volviera a implantar el toque de queda el pasado mes de diciembre, justo antes de las Navidades.