Publicidad
Sociedad · 25 de Enero de 2022. 09:02h.

El Govern vuelve a levantar las restricciones

Menos el cierre del ocio nocturno

El Govern vuelve a levantar las restricciones

El Govern vuelve a levantar las restricciones vigentes que quedarán sin efecto a partir del viernes, según avanzó Rac1. Sólo se mantendrán el cierre de los locales de ocio nocturno, al menos una semana más, y la obligatoriedad del pasaporte covid que no se retirará hasta que no lo diga la comisión de expertos.

A partir del viernes se recuperará el 100% de capacidad en la restauración, cultura, actos religiosos y civiles y salas de juego. También se eliminan las limitaciones horarias, por tanto, los negocios podrán volver a funcionar con su horario habitual, a excepción del sector del ocio nocturno. Además, también se levanta la limitación de diez personas en los encuentros.

La reapertura del ocio nocturno se alargará, al menos, una semana más pese a las peticiones del sector. La continuidad del pasaporte covid también queda sobre la mesa. El Govern lo deja en manos del comité científico, a quien el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, encargó un informe sobre el tema.

Hace una semana el Govern ya anunció que la comisión delegada en materia de covid había aprobado eliminar la limitación de la movilidad nocturna de 1 de la madrugada a 6 de la mañana. Una decisión que llegó después de que Cataluña fuera la única comunidad que volviera a implantar el toque de queda el pasado mes de diciembre, justo antes de las Navidades.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 JOSEP , AIXECAR RESTRICCIONS LA CAGAN, 25/01/2022 - 14:20

AIXECAR LES RESTRICCIONS Abans de hora sale muy caro , fara PUJAR MOLT ELS CONTAGIS altra vegada .. TAL FARAN TAL SE TROBARAN ..EL PASSAPORT COVID Frena encara molts Contagis si el treuen .QUES PREPARIN ELS HOSPITALS I SANITARIS ..

#3.1 hulk65 , Matadepera, 26/01/2022 - 07:19

Quédate en tu casa con una escafandra. Los demás queremos simplemente vivir.

#3.2 JOSEP , LOS BOTELLONES FAN CONTAGIS , 26/01/2022 - 19:41

Todos Queremos VIVIR ,o tu te piensas que yo y mi familia cada ves que sortin al carrer . NOS Ponemos LA MASCARILLA POR GUSTO ,no nos la ponemos por no ser como otros INCIVICOS . VIVIR HOY es respectar MESURES ANTICOVID .EL PASSAPORT COVID evita mas CONTAGIOS es a si de claro . EL OCIO NOCTURNO ESTA CERRADO y pujen els Contagis

#2 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 25/01/2022 - 12:51

Pues ni por necesidades de servicio ni por obligaciones del mismo: se quedaran sin substitutos y substitutas en servicios públicos de sanidad y educación, en aras de la inmunidad de rebaño.
No se entienden muchas cosas, pero no atisbo a comprender que la restauración al 100% supongo que incluye el interior del local y en cambio ocio nocturno nada.

#1 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 25/01/2022 - 10:07

Traducido: el ocio nocturno tiene la culpa. Los centros comerciales y ejes comerciales masificados de gente, día sí día también, NO. Ir como sardinas en el transporte público tampco tiene la culpa. Y hasta que lo diga la "comisión de expertos" (espero que estos no sean los funcionarios que están en casita cobrando sin trabajar.................)