Publicidad
Sociedad · 28 de Abril de 2020. 16:03h.

El Govern vuelve a presentar un plan pese a no tener competencias

Vergés dice que "trabajamos de forma muy rigurosa"

La consejera de Salut, Alba Vergès, en rueda de prensa, ha avanzado algunos de los planes de la Generalitat para el desconfinamiento a pesar de que el gobierno catalán no tiene competencias. Vergès ha criticado también el desconfinament de menores llevado a cabo por el gobierno español.

"El concepto de asimétrico, de territorialidad, no es que nosotros proponemos y ellos nos den permiso para hacer. Es dejar hacer también a los municipios, establecer un marco muy estable, haber trabajado los temas, pero sobre todo dar margen para que los municipios puedan actuar localmente", ha dicho.

"El concepto debe ser éste, no de centralización, sino de descentralización", ha remarcado. "Nosotros no intentamos causar confusión ni tampoco hacemos virajes con las decisiones". La consejera ha reprochado al gobierno de Pedro Sáchez que tomen decisiones "y al cabo de unas pocas horas rectificamos y desmentimos".

"Intentamos trabajar de forma muy rigurosa para poder dar herramientas a la ciudadanía, a los municipios", ha dicho. "En ningún caso estas franjas horarias significa que estemos poniendo un calendario sobre cuándo deben salir pero sí lo hacemos ordenadamente: primero los niños, después personas sanas que pueden salir a hacer deporte y pasear. Las personas vulnerables de más de 65 años intentaremos retrasar al máximo para su protección”, ha sentenciado.

Alba Vergés
Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 electra, Barcelona, 28/04/2020 - 19:18

aquesta no és cap nena mal criada el que és una "FABETA". escolteula quan parla!

#2 jvcs, barcelona, 28/04/2020 - 17:03

La soberbia y la prepotencia que no falte y con cara de niña malcriada la presunta consellera .Es la especialidad no reconocer que su gestión es un continuo hazmerreir .Dan una imagen penosa diariamente y lo peor es que no tienen ni idea de como afrontar este goteo incesante de muertos y contiagiados ...DIMISION VERGÉS !

#1 Figueras, Figueras, 28/04/2020 - 16:21

“nosaltres no intentem causar confusió ni fem viratges amb les decisions”
anda que no guapi, y tu la primera!