Publicidad
Sociedad · 6 de Abril de 2020. 15:27h.

El Govern ya no piensa en desobedecer

Ahora sólo pide que Pedro Sánchez “no se vuelva a equivocar”

El Govern no desobedecerá al Estado y cumplirá con las órdenes y el tipo de confinamiento que decrete el Ejecutivo central, porque “es quien en estos momentos tiene las competencias”. La consejera de Presidencia y portavoz, Meritxell Budó, lo ha dicho a la pregunta de si la Generalitat “piensa hacer algo de manera unilateral si Sánchez no atiende la petición del presidente Torra de no levantar las últimas restricciones laborales y de confinamiento”.

“Al decretar el estado de alarma aprovecharon para hacer también la recentralización en todo lo que hacía referencia en temas de seguridad, protección civil y sanidad”, ha criticado. También ha reclamado al Ejecutivo central que devuelva las competencias, porque ·quien más conoce la situación de Cataluña es el Govern de Cataluña”.

Budó ha recordado que las medidas del Govern para hacer frente el coronavirus “llegaron 15 días tarde”. “Pedimos que el Gobierno español no se vuelva a equivocar y que escuche los científicos y técnicos”, ha afirmado. Además, ha reclamado al Estado un protocolo de deconfinamiento porque “no vuelva a haber ningún error por parte del gobierno del Estado español”.

Respecto a la propuesta del Gobierno central de hacer unos pactos de la Moncloa, Budó ha advertencia que “si se trata de unos pactos para relanzar la economía, y son con lealtad, con acuerdo y consenso, lo estudiaremos. Si se trata de una nueva recentralización, no nos encontrarán”.

Por otra parte, la consejera de Presidencia ha explicado que “este fin de semana nos ha llegado mucho material sanitario, compras directas que ha hecho la Generalitat”. “Continuamos con este 90% de la Generalidad y sólo un 10% del Estado”, ha lamentado.

Meritxell Budó
Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Fierecita, Montgat, 07/04/2020 - 13:55

Escucha jilijollas, el Dr. Cum Fraude se ha equivocado y mucho pero vosotras, nenazas, fuisteis quienes declarasteis la confinación TOTAL de Igualada para forzar al Estado y que este lo hiciera extensivo a toda Cataluña. La pretensión de controlar la Comunidad iba encaminada a una declaración de independencia.
Os jodeis, no os ha salido bien.

#12 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 07/04/2020 - 02:27

"Angela Merkel proyecta retirar competencias a los estados federados para centralizar la lucha por el coronavirus. El Ejecutivo alemán cree que la gravedad de la situación obliga a centralizar decisiones, lo que sólo es posible recortando competencias a los 'Länder'"

elmundo.es 21-3-20

Frau Merkel tambe te malatisses obssessions recentrali

#11 MOL ASTUTS, Barcelona, 06/04/2020 - 20:49

SI PITJOR MILLOR
Feci el que faci en Pedro Sanchez per aquets HO FARA, MALAMENT
Cap governan a reu del mon ES PERFECTE cap

S'ha de buscar SEMPRE, les 3 potes del gat
I es tant facil, BUSCAR DEFECTES ALS ALTRES, sou uns EXPERTS

Una vegada mes QUEDEU RETRATATS

#10 Neferu, Barcelona, 06/04/2020 - 20:32

Sanchez tardó tiempo en reaccionar y tomar las medidas oportuna pero cuando Madrid ya había reaccionado , en Catalunya la consellera de sanitat y ínclito Sr Guix decían cosas como: "las mascarillas ni hacen falta ni sirven de nada" " catalunya no está en el foco de contagio" " Una situación como la de Italia en Catalunya es improbabl

#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 06/04/2020 - 20:15

Tan be que anaven amb la Maripau, mossen Ballarin i el Filiprim quan l´Antiga Casa Pujol no tenia veleitats colpistes i nomes es dedicava a robar

Quins temps els de l´oasi de Pujol sense G.Civil ni Fiscalies Anticorrupcio obstinades en exterminarlos i celebraven amb joioses xocolatades al Pati dels Tarongers l´onomastica del patriarca del cártel