Publicidad
Sociedad · 22 de Marzo de 2019. 20:19h.

El hijo de la Consejera de Cultura

Borja Vilallonga es un guía espiritual que promocionó Torra como presidenciable y quería ser alcalde de Barcelona

El hijo de la Consejera de Cultura

Borja Vilallonga (foto: twitter @vilallonga)

El periodista e historiador Borja Vilallonga, que promocionó a Quim Torra como presidenciable cuando era diputado de JxCat, es el hijo de la nueva consejera de Cultura, Mariàngela Vilallonga. Nacido en Girona en 1985, actualmente reside en Nueva York y es investigador en la Universidad de Columbia.

Especializado en estudios religiosos, Vilallonga tiene una tesis doctoral sobre los orígenes religiosos intelectuales de los nacionalismos catalán y español en el siglo XIX, y tiene una consulta privada sobre dirección espiritual en Nueva York. Como periodista, el hijo de la nueva consejera de Cultura trabajó en el diario 'Ara', dirigió el semanario 'El Temps' y ha colaborado con diarios catalanes, estadounidenses e israelíes, según explica en su página web.

vilallongatorra2.jpg

En el terreno político, Borja Vilallonga fue uno de los que promocionó al entonces diputado Quim Torra para ser candidato a la presidencia de la Generalitat. El mismo periodista reveló una conversación privada de WhatsApp en el que le preguntaba “¿y si te proponemos que sea presidente? No es broma”.

Sin embargo, Vilallonga pasó de defender a Torra a acusarle en un artículo en su web de ser “el enterrador ideal” del independentismo por “desplegar la neoautonomia”. “Quim Torra podía haber sido la ultranza independentista e impedir la neoautonomia. Ha preferido hacer de títere de los partidos”, aseguró en twitter.

vilallongatorra.jpg

Por otra parte, también intentó ser alcaldable de Barcelona. Borja Vilallonga fue uno de los 65 candidatos que se presentaron al proceso de primarias impulsado por Jordi Graupeera. Vilallonga, que obtuvo 104 votos, proponía que el Ayuntamiento declarara la independencia de Catalunya y expropiar los edificios de El Corte Inglés de Plaza Catalunya, así como “de todos aquellos edificios de empresas e instituciones españolas que se considere oportuna”.

borjaalcaldable.jpg

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#59 Galba, Bcn, 24/03/2019 - 15:01

M'apareix un fill amb la fila que fa aquest paio, i el foto escales avall!

#59.1 Superindepe, Santa Moguda Perpètua, 24/03/2019 - 18:02

No el subvaloris que, tal com estan les coses, aquest té molts punts per ser el proper president de Casa Nostra. També pot ser el successor del Nostre Gran Guia Espiritual, el Sr. Cucurull. O ambdues coses a l'hora. No us perdeu el seu article sobre entrar a cavall al Parlament.

#58 Galba, Bcn, 24/03/2019 - 13:45

La flor y nata de los independentistas es sencillamente la leche: todos tienen doctorados, son profesores universitarios (el que menos de Harvard, los aprendices de la UPF), investigadores, publican libros... No es de extrañar que Catalunya vaya tan requetebien.

#58.1 Superindepe, Santa Moguda Perpètua, 24/03/2019 - 16:21

El seu programa com a candidat a les primàries de l'alcaldia de Barcelona inclou "la legalització de l'ús de substàncies psicodèliques"

#55 Yolanda, Girona, 24/03/2019 - 08:42

Yo tuve de profesora de latín a su madre en la universidad de Girona. Buena docente, hay que reconocerlo. No entiendo cómo gente de un gran nivel cultural e intelectual pueden caer en este sinsentido del independentismo y seguir defendiendo un proyecto tan excluyente. De verdad, es incomprensible.

#53 Macho Ibérico, Hispania, 23/03/2019 - 21:16

lo que no hay duda es que se está quedando calvo!!!

#48 Menjamela Grandi, Anapurna, 23/03/2019 - 16:09

Le veo madera de "consellé". Sólo le falta el capirote..

#48.1 Superindepe, Santa Moguda Perpètua, 24/03/2019 - 15:54

Què dius conseller? Aquest noi serà el nostre Washington... Que no veus la profunditat de la seva mirada? Sota la seva guia espiritual, Catalunya no només assolirà la independència sinó que estarà per damunt de totes les nacions mundials i, a més, menjarem gelat cada dia de postre.