Publicidad
Sociedad · 5 de Mayo de 2022. 15:11h.

El hijo de la secretaria del Parlament consigue plaza interina de ujier

Esther Andreu no advirtió a la Mesa del parentesco durante el proceso de selección

El hijo de la secretaria del Parlament consigue plaza interina de ujier

La secretaria general del Parlament, Esther Andreu, con Borràs

La Mesa del Parlament nombró el pasado martes a Jan Forner como ujier interino sin saber que se trataba del hijo de la secretaria general de la cámara, Esther Andreu, ya que esta no advirtió al organismo durante todo el proceso de selección. Forner sacó la mejor nota en la prueba teórico-práctica y quedó en cuarta posición.

Los miembros de la Mesa, según ha informado la periodista de Efe Marta Vergoñós, desconocían la relación de parentesco entre la máxima responsable de la administración parlamentaria y uno de los concurrentes en el proceso selectivo para la constitución de una bolsa de trabajo para cubrir temporalmente las vacantes de ujieres en los ejercicios de 2022 y 2023.

La periodista remarca en un hilo de Twitter que "incluso la presidenta se enteró del parentesco una vez terminado el proceso, cuando la ley dice que en estos casos la persona debe abstenerse del proceso y debe comunicar la situación de forma inmediata en el organismo superior jerárquico, en este caso la Mesa".

La ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público establece en su artículo 23 que las autoridades y el personal al servicio de las administraciones "se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato" cuando haya "parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado" con alguno de los interesados.

La obligación de comunicar una situación "a los organismos jerárquicamente superiores" queda justificada en el tercer punto del mismo artículo de la norma, que indica estos podrán ordenar a la persona afectada "que se abstengan de toda intervención en el expediente".

La secretaria del Parlament no forma parte del tribunal que evalúa a su hijo pero, sin embargo, está presente "como asesora jurídica en las mesas donde se toman decisiones sobre el proceso y, según las bases de la convocatoria, elige a un miembro del tribunal".

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#24 pepe, Andorra, 06/05/2022 - 12:26

Neofeudalismo o Feudalismo 4.0

#23 pepe, andorra, 06/05/2022 - 12:26

bueno, el nepotismo, la corrupcion y la incompetencia, propia de cualquier regimen feudal y autoritario, como el q sufrimos en España desde q los corruptos franquistas, se pusieron de acuerdo con los nuevos corruptos, no es de ahora, ya echaron a pablo castellano por lo de las contratas del Ayto. de Madrid y han condenado a los presis de Andalucia

#23.1 pepe, Andorra, 09/05/2022 - 12:27

perdon, a Castellano lo echaron por denunciarlo, q por como ha quedado parece q fue el y nunca tuvo nada q ver con la corrupcion rampante del PSOE, el gran partido del regimen....

#22 Ojotuerto, Calafell.TAB, 06/05/2022 - 10:30

Jajajajaj se lo tienen merecido totes el que van a pagar Tasas per les proves. Jajaja totes les millors families . Jajaj se lo tienen merecido los que se han presentado a la Borsa.. Jajajajajajajajaj no va haber pa totes. Habrá ujiers femeninos en los futuros ayuntamientos Moros de Catalunya. Igualdad?? Jajajaj que denuncien los aspirantes. Jajaja

#21 Barcelonés , Barcelona no es Cataluña , 06/05/2022 - 08:40

Esto no son más que muestras de cómo sería la republiqueta que nos quieren imponer: una dictadura despótica y nepotista, corrupta hasta la médula, llena de apesebrados y de odio e insidia hacia el disidente

#20 Oriolgután, Marbella, 06/05/2022 - 08:28

La verdad es que España tiene un problema con el bajo nivel y el ansía de rapiña de la mayoría de su clase política y adosados. Además si en España tenemos el problema del que hace la ley hace la trampa esto se agrava en Cataluña donde el que hace la trampa es también el que hace la ley (y sólo respeta su ley u otra si le interesa).