Publicidad
Sociedad · 21 de Octubre de 2019. 21:07h.

El hombre que hundió a Dolors Bassa

La declaración del líder de USTEC fue determinante para la sentencia al admitir que se quería “dificultar notablemente las órdenes del TSJC”

El hombre que hundió a Dolors Bassa

Ramon Font

La sentencia del proceso encuentra determinante el testimonio que ofreció el líder del sindicato USTEC-STES, Ramon Font, para condenar la exconsellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, a 12 años de cárcel por sedición y malversación. El Supremo se acoge a la declaración del líder sindical para concluir que las escuelas se ocuparon para “impedir su cierre el día 1 de octubre”.

El tribunal afirma que Bassa cedió el uso de centros educativos para las jornadas Escoles Obertes para “evitar o, cuanto menos, dificultar notablemente el cumplimiento de las órdenes del Tribunal Superior de Justicia sobre el cierre de los centros de votación el día 1 de octubre. Así lo afirmó en el acto del juicio uno de sus convocantes, el testigo D. Ramon Font Nuñez”, afirma la sentencia.

“El testigo D. Ramon Font -sindicalista de la enseñanza que no disimula su agrado en relación a dicha iniciativa-, manifestó que estimaba obvio que con ello lo perseguido era hacer posible la disponibilidad de centros para poder llevar a cabo la movilización de ciudadanos emitiendo un voto en lo que se afirmaba era un referéndum para decidir sobre la independencia”, destaca la sentencia del Supremo.

La declaración de Font afecta especialmente a Bassa ya que el Supremo considera que la exconsejera “tuvo una intervención decisiva de cara a garantizar su disponibilidad para el refereéndum”. La sentencia también destaca que la extitular de Trabajo se “avoco para si la competencia de todos los directores responsables de los centros afectados”.

Font se ha mostrado partidario del referéndum en diferentes actos públicos y entrevistas en TV3. De hecho, el líder de USTEC-STES fue uno de los que participó el 28 de septiembre de 2017 en un acto en el que más de 700 directores de colegios entregaron, uno por uno, las llaves de su centro al entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para celebrar el 1-O.

Ramon Font, el segundo por la izquierda, en el acto de entrega de las llaves de los centros a Puigdemont

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Torrat, Masanet de Billets, 23/10/2019 - 10:06

Creo que no se debiera señalar, no periodísticamente, a un “causante” de la incriminazación de los políticos presos. Podría afectar a la integridad o causar momentos difíciles a quien colabora con la justicia. Están muy radicalizados y son peligrosos.

#8 Al loro, Barcelona, 22/10/2019 - 15:52

Quina mania en escriure que la Dolors Bassa era consellera d'ensenyament! Era consellera de treball i afers socials. Una mica més de cura a l'hora de redactar les noticies. Manca de credibilitat

#7 Rosalia, Barcelona, 22/10/2019 - 09:33

La sentencia ha estat d'una moderació insultant. Tota la banda del pastisser-boig i tot el reducte infecte en que van convertir la Degene formen part d'un acte de rebelió consumada i absoluta i la tal Bassa era un encaix imprescindible per rematar la insurrecció. Ara el que toca es mà dura i que compleixin integrament les penes.

#6 Ni un metro de cancha , Bcn, 22/10/2019 - 00:11

A la mierda. NI UN PUTO METRO DE CANCHA A ESTA GENTUZA

#5 Voteu a Ciutadans--Ciudadanos, Bcn, 21/10/2019 - 23:45

Voteu a Ciutadans-Ciudadanos