Publicidad
Sociedad · 7 de Julio de 2020. 17:51h.

El Homrani pide disculpas

4.000 muertos en residencias

El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha pedido disculpas durante su intervención en el pleno del Parlament para explicar la gestión realizada por el Departament en las residencias de ancianos, personas con discapacidad y salud mental durante la crisis sanitaria del covid. Desde el inicio de la pandemia en Cataluña, 4.099 personas han muerto en una residencia debido al Covidien y ha habido un total de 15.059 personas han sido confirmadas como positivos.

El Homrani ha dicho que "me quiero disculpar si alguien ha sentido que no hemos llegado, personas que pueden haberse sentido solas ..." "Creo sinceramente que hay que hacer una mirada autocrítica y repensar el Departamento para con las necesidades de las personas con una clara voluntad de dar una mejor respuesta ", añadió.

El titular de Trabajo ha defendido que "se hizo un esfuerzo excepcional, que fue más allá de las obligaciones laborales de las profesionales del Departamento". "Una respuesta extraordinaria que quiero poner en valor y agradecer de forma sincera", añadió.

Respecto al traspaso de competencias sobre las residencias al Departamento de Salud durante la situación de pandemia, el consejero ha explicado que ante una situación de crisis sanitaria, había que reestructurar la toma de decisiones para ser más operativos: "el Gobierno decidió priorizar el criterio sanitario en la atención a estas personas y que Salud quien liderase en cada territorio la atención a todos los centros residenciales del país ".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Rafael, Barcelona, 08/07/2020 - 13:28

Las disculpas no resucitan a los muertos. Juicio, dimisión y condena a cárcel. En un país normal este señor estaría acabado. Sin duda habría sido un excelente alcalde en un pueblo marroquí pequeñito. En "Afers Socials" caca de la vaca.

#9 Pep, Al-Barcino, 08/07/2020 - 11:23

4.000 plazas más disponibles para los MENAS, que es lo único que les interesa.

#8 arm, figueres, 08/07/2020 - 08:19

Tota la culpa es de Madrit, el conseller de ERC no te cap culpa, ha fet una feina impecable, de lo millor de Europa, sort en tenim que esta a catalunya, tots els paissos voldrien tenir un conseller com aquest, quina sort tenim

#7 Pan con tomate y jamón Ibérico, Pere Navarro Olivella for president..., 08/07/2020 - 01:24

A ver Mojamé, que ya haces tarde... da gracias de que no estamos en época medieval... nadie te va a apalear envuelto en una piel de cerdo... Ahora tienes reservada plaza de camellero en Marrakech... y date con un canto en los dientes.

#6 pepe , andorra, 07/07/2020 - 23:58

pues a mi me gustaria q me explicara pq los progres como el mismo, despotricaban contra Trump pq separaba a hijos de padres, q ademas era una media verdad, mientras no dice nada de las mafias q pagan a los padres en Marruecos para llevarselos para q roben para ellos. ¿Seria muy osado el opinar q igual este señor moja en el asunto o dudar es facha?