Publicidad
Sociedad · 3 de Diciembre de 2020. 18:50h.

El Homrani propone acoger a 40 menas de las Canarias

El conseller reclama además "permiso de residencia y de trabajo cuando hagan dieciocho años"

El Homrani propone acoger a 40 menas de las Canarias

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia ofrecerá 40 plazas en el sistema catalán de protección a la infancia para adolescentes y jóvenes emigrados sólo llegados a Canarias las últimas semanas. El Departament de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha explicado en un comunicado que "quiere contribuir en la respuesta a la emergencia migratoria de las Islas Canarias y sobre todo garantizar los derechos de las personas emigradas, especialmente de los adolescentes sin referentes familiares en el país".

El Departament ha hecho este ofrecimiento al Estado después de estudiar "la situación de los centros del sistema de protección y valorar de qué recursos dispone para asegurar una buena acogida e inclusión de los jóvenes". Sin embargo, el Govern ha reclamado al Estado que "garantice que todos los adolescentes y jóvenes migrados sólo que lleguen a Cataluña tengan una posibilidad real de inclusión social y autonomía personal una vez alcancen la mayoría de edad, a partir de un permiso de trabajo y residencia".

Chakir El Homrani ha remarcado que "no se trata sólo de ofrecer una plaza en un centro con un equipo educativo de referencia, sino que garantizamos, tal como hacemos con todos los niños y adolescentes atendidos en el sistema de protección, una red de recursos el territorio que faciliten la inclusión, la formación, la inserción laboral y los vínculos con el municipio... herramientas clave en el proceso de acogida y arraigo".

El Homrani ha añadido que "estos jóvenes que vengan de Canarias deben tener permiso de residencia y de trabajo cuando hagan dieciocho años. De hecho, esta exigencia que hacemos al Estado debe ser para todos los jóvenes que han pasado por el sistema de protección para que no caigan en la vulnerabilidad con la mayoría de edad".

El Departamento ha explicado que la distribución de las 40 plazas se hará "por todo el territorio, respondiendo a la estrategia que ha llevado a cabo el Departamento los últimos años y que ha permitido diseñar un sistema de acogida en todo el país que garantiza una distribución equitativa capaz de facilitar la inclusión de los jóvenes atendidos".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#19 Die Frage, Girona, 04/12/2020 - 14:49

Que ens expliqui aquest fulano per quina raó ens hem de fer càrrec d'els que tenen pare i mare i a més gairebè segur estant fabricant més germans dels que tenim aquí, per que no oblidem que la pobresa no els afecta gens a l'hora de procrear. Aqui no tenim 6 fills per que no els podem mantenir i educar, pero no t e lógica que ens hem d'ocupar

#18 Facholin, Barcelona, 04/12/2020 - 13:50

¿Este sujeto trabaja para cataluña o contra cataluña ?

#17 Aclaración, Barcelona, 04/12/2020 - 11:52

Este pollo es un autentico importador de problemas...Que se los meta en su casa.

#16 botifler1914, Waterpus, 04/12/2020 - 11:43

Por mi ,acoge en tu casa lo que te quepa y de la gana.

#15 Agustino, Barcelona , 04/12/2020 - 10:31

¿Ha dicho si se los repartirán en sus casas todos los consellers de la Generalitat ?