Publicidad
Sociedad · 8 de Abril de 2020. 10:41h.

El Homrani quiere regularizar los menas antes de recoger fruta

"Me enerva que una vez pase esta temporada el permiso de trabajo no se mantenga"

El Homrani quiere regularizar los menas antes de recoger fruta

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha lamentado en una entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio que los permisos de trabajo que plantea el Gobierno español para los menores extranjeros no acompañados, conocidos como menas, no sean permanentes y ha reclamado que se les regularice antes de recoger fruta.

El Homrani ha expuesto que a esta medida, que debe aprobar el Consejo de Ministros, "podrán acogerse si han terminado el proceso de regularización" y, en este sentido, ha criticado que este proceso "tarda, muchas veces, unos 11 meses".

"Lo que a mí me enerva de esta decisión -ha dicho- es que el permiso de trabajo una vez pase esta temporada no se mantenga, se devuelva al permiso de residencia". "Nosotros lo hemos denunciado muchas veces, no tiene sentido tener personas con permiso de residencia que no puedan trabajar", ha lamentado.

Finalmente, el titular de Trabajo no encuentra bien que el Gobierno español "mantengan la lógica" que esta medida "es muy excepcional" y que luego estas personas vuelvan a tener permiso de residencia". "Para poder tener permiso de trabajo debes tener una oferta laboral de un año de contrato a jornada completa creo que es un error", ha destacado.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#24 Sergi, Bcn , 08/04/2020 - 17:29

Alguien sabe cuanto dinero ha recogido la ANC y Omnium para la SANIDAD? ZEROO, 0, ZEROOOO

#23 Josep Maria, Mollerussa, 08/04/2020 - 16:50

Bon cap en foten aquedtos d'anar a la fruita !!!!

#22 ferran, jonestown, 08/04/2020 - 16:04

en serio que algú es pensa que els menas aniran a recollir fruita?...

#21 Capit@n España, Purgandus populus!!, 08/04/2020 - 15:14

El Homrani, tu obligacion son las RESIDENCIAS DE MAYORES, para eso te pagan....la recogida de fruta no es de tu incumbencia sino de la cartera de Ripoll, la de la leche cruda.

#20 Otro más, Galapagar, 08/04/2020 - 15:14

Si no recuerdo mal, los nenas estaban alojados en hoteles y tenían una paga de 700€ o algo más.
¿Para qué van a recoger fruta?