Publicidad
Sociedad · 1 de Mayo de 2015. 19:24h.

El Hospital de Reus compraba protesis defectuosas

El juez decreta prisión con fianza para el empresario que vendía el material en mal estado

El Hospital de Reus compraba protesis defectuosas

Interior del Hospital

El Hospital Sant Joan de Reus compraba protesis ortopédicas en mal estado y caducadas, según el auto de la pieza separada número 4 del conocido como caso Innova.

La empresa Traiber, propiedad de Luis Márquez, vendía estos productos defectuosos al hospital entre los años 2007 y 2011 y además lo hacía sin haber pasado previamente por un concurso público.

Según el auto, el empresario tuvo un trato de favor de la entonces primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus, Teresa Gomis, de CiU. Precisamente, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) ha decretado este viernes libertad condicionada al pago de una fianza de 20.000 euros para Márquez. La tendrà que hacer efectiva antes de una semana, si no ingresará en prisión.

En concreto, el juez le ha imputado delitos societarios de falsedad documental, contra la Administración Pública, blanqueo de capitales y contra la salud pública. Por su parte, el juez ha decretado libertad con cargos para Teresa Gomis, que ya llevaba unos días detenida.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Neferu, Barcelona, 03/05/2015 - 00:08

Un nuevo caso de corrupción en las filas de CIU.que aparte del delito económico se jugaba con la salud de los pacientes poniéndoles prótesis caducadas y defectuosas. Hay que tener un alma muy negra para jugar de esa manera con la salud de las personas.
¿También esto será culpa de los españoles?

#9 Carlos Gomez, Bcn, 02/05/2015 - 13:49

Teresa Gomis(CiU) imputada per delictes societaris y contra la salut publica, falsetat documental, blanqueig de capitals i contra la Administracio Publica.
(Cas Innova).

I a Itaca nomes corruptes catalans.
La familia Pujol ja esta alla esperant.nos amb il.lusio i fent pais, com sempre.

#8 spanish, Madrid, 02/05/2015 - 12:40

model noupais

#7 Oriol ITV, LIECHESTEIN, 02/05/2015 - 12:07

Aquest és el model sanitari d'Artur Mas, privatitzar la sanitat perquè els seus amiguets facin negoci a costa de la salut del poble...

corrupCIU

#6 JJ, BCN, 02/05/2015 - 10:22

Es que no hi ha cap part del territori, cap departament, cap partit politic... on no s'hagi robat? Es deseperant.

#6.1 Josep-Maria, Barcelona, 02/05/2015 - 11:59

Això és més que "robar"; hi ha una indifer. criminal envers les conseq. que tindrà per al benestar i la vida dels qui rebin aquestes pròtesis defect.
És trist que una fiança permeti evitar la presó en un cas així i que un partit que ha donat cobertura a això sigui qui ens vol dur a la independ.