Publicidad
Sociedad · 30 de Octubre de 2021. 12:33h.

El IEC pide cambios en la política lingüística

La presidenta dice "la inmersión no es suficiente"

El IEC pide cambios en la política lingüística

Maria Teresa Cabré, presidenta del Institut de Estudis Catalans

La presidenta del Institut de Estudis Catalans, Maria Teresa Cabré, ha pedido cambios en la política lingüística del Govern de Pere Aragonès, con el objetivo de frenar la caída del catalán.

Maria Teresa Cabré ha afirmado, en una entrevista en 'El Suplement' de Catalunya Ràdio, que "la inmersión no es suficiente" y por tanto "hay que reenfocar la política lingüística" por parte del Govern.

Estas declaraciones llegan tras el informe sobre la salud del catalán que ha publicado esta semana Plataforma per la Llengua, que dice que el 80% de los catalanohablantes se pasan al castellano si el interlocutor les habla en esta lengua.

La presidenta del Institut d'Estudis Catalans cree que este hecho se trata de una cuestión de "cortesía". "Tiene que haber un cambio conceptual, un cambio cultural que nos diga que no necesariamente es una descortesía", explica Maria Teresa Cabré.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#29 bejota, bcn, 01/11/2021 - 13:14

LI RECORDO" QUE'L CATALÁ NO L'IMPORTA NI ALS CATALANS"(JOSEP PLA).
IMPONER Y MULTAR POR UN IDIOMA MINIRITARIO ES HACERLO HOSTIL Y ANTIPATICO.LOS IDIOMAS SON PARA COMUNICARSE Y NO PARA DIFERENCIARSE...

#28 Ojotuerto, Calafell.TAB, 01/11/2021 - 12:02

"somos los débiles, los oprimidos, si no somos despiadados, no nos respetarán. Nuestra violencia esta justificada, y es necesaria". Esto ya se inventó en Medina, la gran aportación árabe a la cultura política.La sumersió no sirve, todo catalá un militante, un yihadista lingüistic. Interiorizar y evangelizar. El otro es el enemic.

#27 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 31/10/2021 - 19:24

Parece que María Teresa Cabré está deseando presionar a los catalanes para que usen más el catalán. A ver si se atreve a pedir a los catalanes musulmanes a que recen en catalán ¡No creo!

#25 Josep, Olot, 31/10/2021 - 02:36

A catalunya millor en castella. Fa emprenyar a tots aquests i aixo es el que val.

#24 El buen soldado Svejk, Osetia del Sur, 31/10/2021 - 01:32

Pero eso es x falta d personalidad, si yo estoy hablando en español y se me acerca un chino q me habla en chino...yo no me paso a hablar en chino